El delegado Francisco Arjona se reúne con la empresa «Ximenez Group» para acordar el diseño de la iluminación navideña

10/11/2023

La navidad se acerca y es normal que a mediados de noviembre se comience a decorar las calles utreranas con luces navideñas para entrar en ambiente. Por ello, el delegado de Fiestas Mayores, Francisco Arjona, ha mantenido una reunión con la empresa de iluminación Ximenez Group este miércoles 8 de noviembre. Tras visitar las instalaciones de la empresa que iluminará nuestra navidad, se organizó una mesa de trabajo, en la que se eligieron el tipo y diseño de las luces que disfrutaremos durante el periodo navideño, tanto en Utrera como en sus pedanías.

Se ha acordado dar un cambio a la fisonomía que se estaba llevando a cabo, donde no existía una línea argumental de continuidad entre calles. Es por ello, que para este año se ha realizado un diseño inclinado hacia una estética más elegante, donde predomina un hilo argumental en las distintas zonas. Por ejemplo, Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del altozano, Clemente de la Cuadra, Las Mujeres y Alvarez Hazañas, llevará un mismo diseño que integre en una sola unidad estética este área. Con esa misma filosofía, se actuará en Plaza de Gibaxa, Virgen de Consolación y Pasaje del Niño Perdido, así como en otros sectores de la población.

El delegado, Francisco Arjona, expresó el deseo de dar un salto de calidad en cuanto a la iluminación navideña con dos claros objetivos, “el disfrute de los utreranos y la atracción del turismo que va buscando este tipo de exornos navideños, porque, tal y como han demostrado otras poblaciones, la inversión que se realiza es rápidamente solventada con el aporte económico que supone para los comercios de la ciudad, gracias al público que viene de otras localidades”.

En la misma reunión se trató el tema de la iluminación de feria, ya que es la misma empresa la que tiene la concesión de nuestra fiesta patronal, ambas partes pusieron en común los aspectos que son mejorables de cara a 2024. Una de las cuestiones que planteó la empresa Ximenez Group es la deuda que el anterior gobierno mantiene con ellos y que alcanza los 90.000 euros, una parte correspondiente a la feria de Pinzón y otra parte correspondiente a las pasadas navidades de 2022. Teniendo en cuenta que la feria 2023 ya está saldada por el gobierno actual, el delegado se comprometió a realizar las gestiones oportunas para sufragar, cuanto antes, la cantidad pendiente.

Para Francisco Arjona, la reunión resultó bastante provechosa, “se va a trabajar para convertir a Utrera en un municipio referente en la comarca, como destino de obligada visita en las fiestas navideñas, no sólo en cuanto a la iluminación, sino por el resto de las actividades que la delegación de Fiestas Mayores ya está preparando y que se dará a conocer en próximas fechas”.

Compartir

Otras noticias

×