El delegado de Turismo, Francisco Arjona, acompañado del delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar, acudieron juntos a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 22 al 26 de enero. Asistieron a la presentación de “Días de Cuaresma”, de la ruta Caminos de Pasión, de la cual Utrera forma parte. Este año, se suma la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, reforzando la campaña con una innovadora estrategia de Street Marketing: una carpa itinerante que recorrerá, durante los días de Cuaresma, los diez municipios de la ruta. El objetivo es dar a conocer, a pie de calle y en contacto directo con la población local, la oferta turística y cultural relacionada con la Cuaresma y la Semana Santa.
Al finalizar el acto, mantuvieron varias reuniones. Entre ellas, destacan: El encuentro con la Red de Juderías de España en el stand de Galicia, donde abordaron temas relacionados con la sinagoga utrerana. Presentaron el proyecto con ideas y propuestas.
La reunión con Algida Consultores para tratar la reactivación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que busca la gestión integral y permanente de la calidad en destinos turísticos.
Visitaron el Stand de Vías Verdes Españolas, donde les explicaron el interesante proyecto de recuperación de antiguas líneas ferroviarias en desuso, adaptadas para itinerarios cicloturistas y senderistas. Y la cita con los responsables de The Museum of Tourism, una iniciativa sin ánimo de lucro dedicada a divulgar la historia del sector turístico, con el objetivo de que también se consolide en Utrera.
Todas la reuniones mantenidas por ambos delegados fue en busca de la promoción turística y cultural de Utrera aprovechando un espacio idóneo para ello como es la Feria Internacional del Turismo 2025.