El delegado de Educación asegura que el Centro de Atención Temprana de Utrera seguirá funcionando

17/10/2025

Ante la comunicación realizada por las familias de los niños que son atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana, CAIT, la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegado, Francisco Arjona, ha asegurado rotundamente que “se vaya a prescindir de este servicio, que nunca ha sido la intención del consistorio y que, además, esta misma tarde tenemos una reunión que estaba concertada previamente con los padres”.

Arjona señala que el contrato actual está vigente hasta la primera semana de noviembre y, “mientras se vuelve a licitar, esta misma mañana ha quedado resuelta la propuesta del ayuntamiento para la continuidad de las dos empresas que prestan los servicios”. El Servicio de Profesionales de Fisioterapia, Psicología y Logopedia para el Centro de Atención Infantil Temprana, viene siendo prestado por dos empresas, una se encarga del servicio de fisioterapia, mientras que la otra se ocupa de las prestaciones de psicología y logopedia. Ambas continuarán atendiendo el CAIT hasta que se contrate a la empresa que resulte adjudicataria tras el proceso de licitación.

El delegado se lamenta de que “se difundan informaciones que no son ciertas y que solo contribuyen a generar malestar”. Añade que “flaco favor nos estamos haciendo si desde la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, UTER, se dedican a difundir comunicados que no les competen, o si desde otras formaciones políticas se llama a padres planteando realizar movilizaciones, todo ello, insisto, sin motivos fundados porque el CAIT va a seguir prestando sus servicios como hasta ahora “.

El delegado recuerda que la reunión concertada con los padres será “para notificarles lo que les hemos dicho desde el principio: que el CAIT seguirá funcionando con normalidad”.

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD