Lágrimas, emociones a flor de piel y visitantes que llenaban cada rincón del Santuario de Consolación, con ambos pasos preparados para salir en una estación de penitencia que finalmente decidían quedarse «en casa» por la lluvia que caía fuera, pocos minutos después de pasadas las seis de la tarde, hora en la que debía la Cruz de Guía emprender la marcha.
Desde la Hermandad tenían previsto dedicar varias «levantás» para hermanos que se fueron en estos dos años, como son Santiago Fernández Bernabé, fallecido en octubre de 2021, quien fue Hermano Mayor durante una década. También a Antonio Carmona, fallecido en julio de 2020, siendo el Hermano más veterano de la Hermandad. Y finalmente a José Manuel Doblado Lara, conocido por todos en la cofradía como «Larita» que falleció con 42 años en mayo de 2021 víctima del Covid-19. Lara era miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad y en esta estación de penitencia le iban a dedicar una marcha titulada «Consolación en ti».
Debido a problemas técnicos no se pudieron oír bien algunos fragmentos del directo, pero pudimos hablar con una señora de Mantilla, quien realizaba la estación de penitencia por primera vez este año y finalmente no pudo ser, dos nazarenos, José un costalero emocionado, Alberto Leal miembro de la Junta de la Hermandad, al Hermano Mayor José Luis Rioja, al cura que pregonó la misa inicial e incluso al alcalde de Utrera, hermano de esta cofradía que se mostró claramente emocionado tras la decisión de no realizar la estación de penitencia en la Semana Santa de 2022.