28/10/2020

El cribado realizado en Utrera situaría la tasa en la preocupante cifra de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes

Habían sido llamadas vía SMS más de 1100 utreranos y utreranas al cribado que la Junta de Andalucía había programado para Utrera los pasados jueves y viernes, finalmente solo se presentaron en torno al 60 %, que dieron unos resultados de 9 positivos frente a los 657 negativos.

Estos datos que pudieran parecer pocos para una ciudad como la nuestra, extrapolados son muchos, ya que representan un total de un 1,35 %, una cifra muy alta para los expertos, ya que se traduce en una tasa o ratio de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes, cifra ésta muy superior a la que los expertos de la Junta de Andalucía sitúan como límite para establecer medidas extraordinarias en los municipios afectados.

El alcalde utrerano ha manifestado en redes sociales, lo que viene diciendo desde hace unas semanas, que está a la espera de que la Junta establezca las medidas pertinentes para controlar la pandemia. “Ahora toca esperar a ver las medidas que va a tomar la Junta de Andalucía pero con estos datos no me cabe la menor duda que vamos tarde y que se tendrían que haber tomado decisiones mucho antes. Yo propuse medidas ‘suaves’ hace tres semanas. Espero que me hagan caso y no paren Utrera”, ha manifestado.

La próxima reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la que, en base a estos resultados, se podrían adoptar medidas que afectarían a Utrera esta prevista que se celebre el próximo martes 20 de octubre.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame