El Corpus Chico de Santiago el Mayor de Utrera despidió el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus

22/06/2020

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró este domingo su tradicional fiesta religiosa del Corpus Christi, popularmente denominada en la ciudad como ‘Corpus Chico’, con toda su solemnidad, pese que el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus que lo ha condicionado a dejarlo en una Función Solemne con aforo reducido en el interior del templo y a una procesión claustral por el interior de la parroquia tal y como sucediera hace unos días en el templo de Santa María de la Mesa.

El evento contó con una buena afluencia de público, dadas las condiciones en las que se debió celebrar. La liturgia oficiada por el párroco titular de Santiago el Mayor, Juan Luis Rubio Lora, tuvo el apoyo sonoro de la música de órgano y contó con una representación amplia de todas las hermandades y cofradías que pertenecen a esta parroquia, además de la Hermandad Sacramental del Silencio, encargada de la organización de este inédito acto.

Fue en el tramo final de la Función Solemne cuando se celebró la peculiar procesión claustral con el Santísimo Sacramento portado en unas pequeñas andas, que fue paseado por el interior de la parroquia y que tuvo un pequeño recorrido por el exterior con salida por la calle Ponce de León a la Puerta del Perdón por el interior de la zona acotada por las barandas que rodean el templo.

Una pequeña petalada caída desde la zona del órgano sorprendió al Santísimo Sacramento a la entrada a la parroquia mientras los campaneros tañían las campanas en la torre con su autóctono toque.

El acto se celebró guardando las medidas de seguridad del uso de mascarillas y la distancia social y pudo ser seguido también en directo a través de las televisiones locales y las redes sociales de la Hermandad Sacramental del Silencio que es fue encargada de organizar estos actos.

Compartir

Otras noticias

×