La delegación de Obras e Infraestructuras está trabajando en los caminos que se han visto muy afectados por las lluvias que no han cesado en varias semanas en la localidad. Durante todos estos días, se han ido realizando actuaciones urgentes en distintos accesos durante el temporal, al encontrarse cortadas las entradas a urbanizaciones, cortijos y viviendas. Sin embargo, es ahora, con el fin de las lluvias, cuando la maquinaria y los operarios municipales pueden trabajar con mayor eficacia y de manera programada.

Hasta el momento se está trabajando en el Camino Los Palos (Fuente Vinagre), que prácticamente ya está terminado y se ha llevado a cabo una actuación a fondo, dado el estado en el que se encontraba. También se está trabajando en El Junquillo, La Tenienta y la Vereda del Pajarero (La Lombarda) y en el Camino de Los Granadillos y El Saltillo (Casa Blanca).

El delegado de Obras e Infraestructuras, José A. López León, ha señalado que “en las actuaciones que se están acometiendo se han priorizado las zonas que están más dañadas y en las que había que retirar o reparar elementos especialmente peligrosos, o en las que, incluso, no se podía acceder a las propias viviendas”. Además, ha añadido que “en cuanto se finalicen estos trabajos se continuará trabajando en el arreglo y adecentamiento de más caminos”.
El delegado recuerda que no solo ha habido que atender trabajos de emergencia en estas zonas, porque en el casco urbano también ha habido daños y situaciones que se han tenido que resolver sobre la marcha. Según López León, en este momento, en las calles se está trabajando en cubrir los desperfectos en el firme y echando alquitrán, calles que se arreglarán de manera definitiva con el Plan de Asfaltado que el gobierno municipal acometerá en los próximos meses por importe de 1,5 millones de euros.
Por último, el delegado quiere destacar la gran labor que han realizado los trabajadores del Área Técnica, “que han tenido plena disposición en horas y días y se han enfrentado a algunas situaciones algo complicadas sin que eso haya hecho mella en su trabajo y en su implicación con el servicio a los ciudadanos de Utrera”.