El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan A. Plata, se han entrevistado con el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, de la Diputación de Sevilla, Gonzalo Aulaga, entre otras cosas, para tratar el asunto del cambio de la parcela que albergará el futuro nuevo Parque de Bomberos en la localidad.

Inicialmente se consideró adecuada una parcela de seis mil metros cuadrados situada en los Ruedos de Consolación, junto a la Ronda Norte, con fácil acceso a las carreteras A-8034 y A-39. Sin embargo, posteriormente la Diputación comunicó al Ayuntamiento de Utrera que la medida que se precisa para el nuevo Parque de Bomberos son 10.000 metros cuadrados ya que, independientemente de las medidas de la edificación del parque, la parcela se urbanizará en su totalidad.
De esta forma, el alcalde ha informado a la Diputación que la otra parcela que está disponible en los Ruedos de Consolación no será la que destine a la construcción, a pesar de cumplir con los requisitos del tamaño, “porque se trata de una parcela con un importante número de árboles y un espacio que los vecinos del entorno nos han solicitado en más de una ocasión que se mantenga como zona verde y de esparcimiento y es eso a lo que se va a destinar”.
Según el alcalde, “se entiende que este cambio es lógico que se haga y no se sacrifique una zona verde, por ello ya estamos considerando otras opciones en otra zona, pero igualmente, bien comunicada y con los requisitos que debe tener para albergar una instalación de este tipo”.
En cuanto a la futura obra, será el propio Ayuntamiento quien licite, construya y equipe el parque, con la subvención de 2.350.000 euros que proporciona la Diputación de Sevilla. Una vez que se hayan construido las instalaciones se cederán al Consorcio de Bomberos de la Provincia.







