El Conservatorio se trasladará a las actuales instalaciones del colegio Al-Andalus tras su traslado al nuevo colegio de la Mulata

14/04/2015

 

El Conservatorio Elemental de Música de Utrera “Ana Valler”, se trasladará a las instalaciones que actualmente ocupa el colegio Al-Andalus, una vez que éste se traslade al nuevo colegio que se construirá en La Mulata, “contando de esa forma con unas instalaciones más amplias, adecuadas al volumen de alumnos del conservatorio y más cercanas a la mayoría de centros educativos”.

teatro_conservatorio_1

Así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Jiménez, en el transcurso del concierto que ofreció la Orquesta Bética de Cámara el pasado sábado, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Conservatorio que se está celebrando en estos días.

El programa comenzó con “Divertimiento en Si bemol” y siguió con el “Réquiem” de Mozart, basada en textos latinos para el réquiem de la liturgia religiosa, siendo la 19ª y última misa escrita por el compositor antes de su fallecimiento en 1791. Las siete partes de la obra fueron seguidas por el público con un silencio expectante y respetuoso. La orquesta estuvo dirigida magistralmente por su director Michael Thomas y acompañada por los coros «Manuel de Falla» y «An Die Musike».

El acto fue presentado por el director del Conservatorio Elemental de Utrera, José Luis Bernal, quien destacó el esfuerzo realizado por el propio Conservatorio y su AMPA, junto con el Ayuntamiento y la Diputación para la colaboración con este evento, “lo que ha permitido traer a Utrera a esta magnífica orquesta”.

Compartir

Otras noticias

×