Las lluvias no han permitido que las hermandades utreranas se luzcan en las calles de nuestra localidad, la última en quedarse «en casa» ha sido la hermandad decana de la Vera-Cruz, que canceló su estación de penitencia debido a los partes meteorológicos desfavorables. A raíz de este anuncio por parte de Juan Luis Espinosa, el Hermano Mayor, ha sido el presidente de Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Aguilar, quien se ha pronunciado sobre una propuesta para la procesión del Santo Entierro de este Sábado Santo.
La propuesta ha sido lanzada para todos los hermanos mayores de todas las hermandades utreranas que tenían previsto enfilar las calles utreranas esta Semana Santa la cual se ha visto truncada por la lluvia. Cada Hermano Mayor estará presente en la cofradía con los hábitos de nazareno propio de su hermandad así como el estandarte de la misma y cuatro varas, en total 5 miembros de cada Hermandad de Penitencia, acompañando al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de Los Dolores.
Otro detalle explicado por el Hermano Mayor de la Vera-Cruz es, que si el tiempo acompaña, no veremos dos pasos, sino tres, en la calle pues al Cristo Yacente y a Nuestra Señora de Los Dolores le acompañará el otro titular de la Hermandad más antigua de la localidad, Nuestro Señor Jesús Atado a la Columna, conocido coloquialmente «el portaviones», desfilando los tres pasos a la vez la tarde del Sábado Santo.
Esta idea no es nueva, pues ya ha ocurrido semejante estampa en otros años. En tono amigable, el Hermano Mayor Juan Luis Espinosa explicaba que no faltarían cuadrillas de costaleros para llevar a cabo esta peculiaridad.