El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebró en la noche de ayer un Pleno extraordinario en el que se abordaron diversos asuntos de interés para el normal funcionamiento del organismo. Entre los acuerdos adoptados destaca la creación de una Comisión Auxiliar de Trabajo, cuya finalidad será colaborar con el Consejo hasta la celebración de las próximas elecciones o, en su defecto, hasta que se emita el correspondiente dictamen por parte de la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

La Comisión Auxiliar estará presidida por D. José Diego Román Fernández, director espiritual; D. Francisco Javier Aguilar Carrasco, presidente del Consejo; y D.ª Soledad Panadero García, en representación de los hermanos mayores miembros del Consejo. Asimismo, contará con la colaboración de D. Francisco Javier Martínez Benítez, D. Manuel Orellana Delgado, D. Pedro Tenorio Pavón y D. Francisco Javier Rodríguez Ríos, quienes prestarán apoyo al Consejo en el desarrollo de la actividad ordinaria durante los próximos meses.
El acuerdo fue alcanzado en un clima de consenso, serenidad y sentido de responsabilidad, siendo valorado por los miembros del Pleno como un paso fundamental para garantizar la estabilidad y el adecuado desarrollo de la labor del Consejo.







