El Concurso de ornamentación de zonas verdes pretende una mayor calidad y estética de las mismas

3/08/2016

El Concurso de ornamentación de jardines y zonas verdes para las barriadas de Utrera que fue convocado la pasada semana ha traido un controvertido debate en redes sociales sobre la cantidad expuesta en premios que un medio de comunicación local lanzaba. Desde Utrera al día, hemos querido realizar un análisis de cómo se repartiría la reserva de crédito que la Delegación de Parques y Jardines ha realizado de 50.000 € para este concurso.
parque de barrio
Para realizar este análisis debemos recordar que el objetivo principal del concurso es la calidad y estética de la ornamentación de los jardines y espacios públicos con los que cuenta las barriadas de Utrera en las que existan Asociación de Vecinos.
Valoración técnica
Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tendrá en cuenta las técnicas de jardinera utilizada, mejor aprovechamiento de los recursos que existan en el lugar, tipo de plantas a utilizar, aplicación de técnicas de bajo consumo de agua, autogestión a la hora de llevar a cabo
las tareas de mantenimiento, adecuación al entorno y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona.
Compromiso
La participación en este concurso, supone asumir el compromiso de que el dinero obtenido en el concurso, bien sea por Accésit o Premio, debe emplearse en el mantenimiento de las zonas verdes de la barriada. Además, la Asociación debe abastecerse de los medios fungibles necesarios
para las tareas (escobas, bolsas, gasolina, guantes, equipos de protección, etc.), siendo la participación en este concurso, incompatible con el “programa de colaboración para suministro de material”.
La Delegación, bajo autorización y supervisión técnica, actuará y colaborara en las zonas verdes a solicitud de las Asociaciones. Esta colaboración sera mediante actuación de operarios municipales o abasteciendo de material a las entidades (poda arboles, abono, tierra, averías e inversión en sistemas de riego, cuba, asesoramiento, préstamo maquinaria, etc.)
Premios más repartidos para el remozamiento de las zonas verdes de Utrera
premios y accesis de concurso de parques y jardines
A diferencia de años anteriores, recordemos que la cantidad de años anteriores era de 40.000 €, y se realizaba de forma menos repartida, en esta ocasión se pretende que el reparto sea mayor y siempre por el bien y el remozamiento de las zonas verdes de nuestra localidad, otorgando a todos los participantes un accésit en función de los metros cuadrados de superficie verde del que disfruten, estableciéndose tres categorías diferentes: zonas ajardinadas de menos 1.300 m2, zonas verdes cuya extensión esté comprendida entre los 1.300 m2 y los 4.000 m2 y aquellas parcelas ajardinadas con una extensión superior a los 4.000 m2. Además, hay que tener en cuenta que esta cuantía destinada por accésit varía en función de si la barriada en cuestión está acondicionada con césped o no, teniendo las zonas verdes provistas de césped un accésit extra. Sin embargo, lo más importante es que a diferencia de como ocurría anteriormente, todos los participantes tendrán derecho al citado accésit, el cual será sumatorio al premio que pudiera obtener en el concurso de ornamentación la zona verde vecinal en cuestión, y es que hasta la fecha, la consecución de un premio de exorno floral como este suspendía o sustituía la cuantía derivada del accésit. Además, el premio se divide en un 1º y un 2º para cada categoría.

Compartir

Otras noticias

×