El Concejal de Hacienda denuncia la campaña de acoso del PSOE por un asunto administrativo ya resuelto

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, explicó ayer en el transcurso del Pleno Ordinario el asunto relativo al expediente de reintegro del pago a justificar, solicitado por el concejal cuando era delegado de Medio Ambiente.

serrano_expediente_reintegro

Francisco Serrano: “El Partido Socialista se ha escondido detrás de las páginas de un periódico para acusarme de lo peor, se han escondido en los centenares de panfletos con los que han inundado Utrera queriendo hacer ver a los ciudadanos una versión que nada tiene que ver con la realidad”

En primer lugar, Serrano dejó muy claro que este es un asunto administrativo, que ya ha sido resuelto y que el expediente que en su momento se abrió, ha quedado cerrado.

Esta cuestión surge a raíz de la celebración de un Congreso Internacional de Agricultura Ecológica celebrado en Utrera la pasada primavera,  evento en el que colaboró la delegación municipal de Medio Ambiente, de la que él era responsable en ese momento.

Dentro del funcionamiento ordinario del ayuntamiento figura la posibilidad de solicitar pagos a justificar, destinados precisamente a facilitar el funcionamiento, especialmente en la planificación de eventos.

En este caso concreto el delegado solicitó un pago a justificar por importe de 1.000 euros para colaborar con la celebración del citado congreso, “si bien es cierto que con posterioridad yo dejé de ser concejal de Medio Ambiente y, otra serie de circunstancias como vacaciones y algunos desplazamientos míos, motivaron que no terminara de cerrar toda la documentación relativa al congreso de agricultura, incluido el pago a justificar”, señala Serrano. Por parte de la delegación de Medio Ambiente se acuerda con una empresa la realización de una serie de trabajos externos como apoyo a este evento, la Intervención Municipal considera que el concepto expresado en una factura por los trabajos realizados en los huertos sociales del parque del V Centenario no se ajusta exactamente al concepto de pago a justificar, aunque los trabajos están realizados, como así lo avala la firma del técnico municipal.

14noviembreplenoymancomunidad 006

Francisco Serrano: ““hasta la fecha, puedo ir por la calle con la cabeza muy alta, teniendo muy claro que pongo toda mi voluntad y conocimientos al servicio del buen gobierno de nuestra ciudad, a velar por el dinero público y a gestionar con absoluta lealtad y honestidad esos ingresos, según la encomienda que me han dado los ciudadanos”

 

En el momento en el que al concejal se le recuerda por parte de la Intervención que ese asunto está inconcluso y, “ante la imposibilidad de dedicarle tiempo a preparar toda la documentación, yo mismo le indico a la Intervención que se inicie un expediente de reintegro para devolver los 1.000 euros solicitados en su día. Esto lo aprueba la Junta de Gobierno Local, de la que soy miembro y en la que, como no podía ser de otra manera, yo voto a favor de ese expediente de reintegro”, afirma Serrano.

A lo largo del año, dentro del funcionamiento normal del ayuntamiento, se le solicita a empleados, colectivos y asociaciones que reintegren cantidades percibidas porque no han sido debidamente justificadas, a juicio de los técnicos municipales, tal y como corresponde a su trabajo. “Pero de ahí,  a pensar que estos trabajadores o colectivos hayan pretendido quedarse con ese dinero, hay un abismo”.

Francisco Serrano recuerda que lleva casi 12 años de concejal en el gobierno de Utrera y, “hasta la fecha, puedo ir por la calle con la cabeza muy alta, teniendo muy claro que pongo toda mi voluntad y conocimientos al servicio del buen gobierno de nuestra ciudad, a velar por el dinero público y a gestionar con absoluta lealtad y honestidad esos ingresos, según la encomienda que me han dado los ciudadanos”.

El concejal insiste en que lo que evidencia este expediente de reintegro es que “los mecanismos del control del Ayuntamiento de Utrera funcionan, y funcionan para todo el mundo, sea quien sea, incluido un concejal como en este caso. Y desde luego, este gobierno y este concejal de Hacienda, en ningún momento y bajo ningún concepto, han pretendido esconder este tema”.

Francisco Serrano considera que los ciudadanos “tienen que saber que quienes han pretendido hacer de un mero expediente administrativo un escándalo, son los mismos que se codean con presuntos corruptos y con corruptos declarados y sentenciados, son los mismos que tienen en su filas a los que se han embolsado el dinero de los parados y los cursos de formación, son los mismos que tienen sumida a esta tierra en la indigencia. El Partido Socialista se ha escondido detrás de las páginas de un periódico para acusarme de lo peor, se han escondido en los centenares de panfletos con los que han inundado Utrera queriendo hacer ver a los ciudadanos una versión que nada tiene que ver con la realidad”.

El concejal asegura que, tal y como dijo en su momento, “tengo mi conciencia muy tranquila, me iré de este ayuntamiento como vine, con las manos muy limpias y la cabeza muy alta y, desde luego, sin mancharme las manos ni por 1.000 ni por un millón de euros”.

Francisco Serrano le recordó en el Pleno a los socialistas que “otros concejales que se sientan en las filas del PSOE, todavía, después de 12 años, no han sido capaces de explicar dónde está el dinero de los puestos de la Feria de Consolación, que desde luego desde hace 12 años sí que está muy claro que entra en las arcas municipales”.

Francisco Serrano: ” “no todos somos iguales, no todos tenemos cosas que esconder, no todos pretendemos ganar unas elecciones amparados en el todo vale. Nosotros, y yo en primera persona, respetaré siempre mucho más la inteligencia de los utreranos y la imagen que se da de nuestra ciudad fuera. Porque me importa Utrera y porque tengo vergüenza y dignidad”

El concejal asegura que siempre defenderá la verdad en este asunto, “que no es más que un tema administrativo, desde luego no es un escándalo, y denunciaré siempre la intención del Partido Socialista de emponzoñar la política municipal, de tratar de judicializar lo que debería ser la noble tarea de la política, que si tan denostada está en estos días, es precisamente por la actitud y los actos de políticos como los del PSOE”.

Serrano concluyó su intervención en el Pleno afirmando que “no todos somos iguales, no todos tenemos cosas que esconder, no todos pretendemos ganar unas elecciones amparados en el todo vale. Nosotros, y yo en primera persona, respetaré siempre mucho más la inteligencia de los utreranos y la imagen que se da de nuestra ciudad fuera. Porque me importa Utrera y porque tengo vergüenza y dignidad”.


'El Concejal de Hacienda denuncia la campaña de acoso del PSOE por un asunto administrativo ya resuelto' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame