El comercio local antepone la salud general a su propia economía

La recién creada Asociación empresarial ‘Empresarios y comerciantes de Utrera asociados’ (ECUA), que agrupa a las asociaciones comeciales de la calle Ancha (Acuca), la de La Vereda (Acove) y la del casco histórico, ha iniciado una campaña informativa en la que realiza un llamamiento a los utreranos a que, en estos días de la crisis sanitara del coronavirus en la que el Gobierno de España a decreta Estado de Alarma, se queden en sus casas, anteponiendo así la salud general a su propia economía.

Este colectivo empresarial de Utrera agrupado bajo las siglas de ECUA ha editado como soporte de esta campaña informativa un cartel en el que explica que “las empresas, comercios y hosteleros de la ciudad estamos haciendo, hasta que sea necesario, un esfuerzo enorme”, pero ahora “es tiempo de quedarse en casa”. 

“cuando todo termine, es el momento de ayudar a tu ciudad, ayudar a los comercios, ayudar a los bares y cafeterías, que hoy tanto echas de menos”

ECUA

Los empresarios son conscientes del duro varapalo que está suponiendo el Estado de Alarma a la economía de Utrera que esta afectando; tanto a las propias empresas, que pierden ingresos y clientela; como a los trabajadores, algunos de los cuales se están viendo abocados a ir al desempleo; como a las arcas municipales, ya que el consistorio utrerano se viendo obligado a reforzar algunos servicios en beneficio de toda la comunidad, sin tener nuevos ingresos con los que sustentarlos. Además, algunos de los proyectos ya iniciados, o los se iban a impulsar en breve, también han sido afectados y se ha decretado su suspensión. 

De entrada, lo que está claro desde el primer momento son los comercios que mientras dure la situación de Estado de Alarma se han visto obligado a cerrar sus puertas o a verse muy restringidos. Así, el Real Decreto de Estado de Alarma estableció la suspensión de la apertura al público de diversos locales y establecimientos que, a juicio de la autoridad competente, suponen un riesgo de contagio.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame