El Club Natación Utrera presente en el pódium del Campeonato Andaluz de Triatlón de menores

La nadadora y triatleta del Club Natación Utrera, Violeta Luna, se subió al tercer cajón del podio benjamín femenino en la prueba correspondiente al Campeonato Andaluz de Triatlón de menores celebrado el pasado domingo en Pulpí.

FUENTE: José Paneque (C.N. Utrera)

PICT_20150607_123424 PICT_20150608_075934

La tercera de las ocho pruebas puntuables en el Circuito Andaluz de Triatlón de menores se celebraba en esta localidad almeriense donde se han dado cita ciento cincuenta deportistas. En la categoría de nuestra nadadora saltaban al mar 27 triatletas entre niños y niñas. Violeta Luna salió la cuarta de las chicas en el segmento acuático tras nadar los 100 metros en un mar en calma pero muy rocoso, con muchas algas y a la temperatura de 21 grados centígrados.

La remontada de nuestra triatleta no llegaría hasta el comienzo del segundo kilómetro del segmento en bicicleta cuando consigue sobrepasar a la triatleta del Triatlón Águilas que mantenía, mirando hacia atrás, la tercera posición de las féminas en carrera. Tras alcanzar la tercera plaza, Violeta supo mantener la posición el resto del segmento de las dos ruedas y también en los 500 metros del último tramo de carrera a pie.

Después de 14 minutos y 19 segundos Violeta Luna entraba en meta como tercera clasificada en el Campeonato Andaluz de Triatlón de menores en su primera convocatoria en Pulpí. Esta prueba también puntúa en el Circuito Andaluz de Triatlón donde la deportista del Natación Utrera se encuentra luchando por esa tercera plaza que cada vez parece estar más cerca. Para alzarse con la tercera plaza del Circuito Andaluz, nuestra triatleta debe asegurar al menos dos podios más con el objeto de puntuar lo mejor posible en las cinco pruebas que se requieren para completar el circuito planteado por la federación andaluza. La próxima triatlón se disputará en tierra sevillana. El pueblo de Herrera será el próximo testigo el sábado 20 de junio.

 


'El Club Natación Utrera presente en el pódium del Campeonato Andaluz de Triatlón de menores' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame