21/09/2021

EL CENTRO DE FORMACIÓN DE MAYORES OLIVAREROS TENDRÁ UNA NUEVA PLANTA

El pleno ordinario del mes de julio ha aprobado el proyecto de ejecución de obras de la segunda fase del Centro de Formación de Mayores Olivareros.

Tras la construcción de la primera fase del Centro de Mayores en 2018, se inicia ahora la segunda fase con la ampliación del espacio y mejoras en el total de la construcción. Esta nueva fase consiste en construir una nueva planta unida a la ya existente mediante un núcleo de comunicación formado por una escalera y un ascensor accesible. Además se van a llevar a cabo una serie de mejoras en la eficiencia energética mediante carpintería y cristalería y nueva climatización. El presupuesto de la obra, que asciende a 336.348 euros, será co-financiado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Diputación Provincial de Sevilla a través del Programa de Cooperación de Inversiones y Servicios (PCIS) del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, Plan Contigo.

Esta ampliación responde a la necesidad de ampliar el número de talleres debido al volumen de personas mayores activas que tenemos en Utrera” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera “con la ampliación podremos hacer grupos más pequeños que sea más seguros y eficaces”

El alcalde de Utrera ha hecho referencia a la gran participación de este sector de la población de nuestra localidad, siendo por ejemplo el Aula de la Experiencia de Utrera la más numerosa de la provincia de Sevilla.  “Por ello, es necesario contar con un espacio acorde para poner en marcha proyectos y programas específicos para personas mayores, políticas de vital importancia para promover un envejecimiento activo y promover la sociabilidad de nuestros mayores” ha concluido el alcalde de Utrera. 


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame