Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Ignacio Aguilar, en el pleno extraordinario de esta mañana de jueves tras recibir la confirmación de Delegación Territorial de Educación con la que se reunieron la semana pasada él y el alcalde para tratar diferentes asuntos de educación. Entre ellos, la necesidad del colegio Al-Andalus de un segundo puesto de PTIS en el centro, con un periodo de 12.5 horas semanales.
Ignacio Aguilar señala que, tanto el alcalde como él mismo, pusieron en conocimiento del director de Planificación, Rafael Salas, la reclamación del Al-Ándalus de poder contar con algún puesto más de PTIS, dada la petición que el centro demandaba de personal específico de Integración Social. Ahora será posible contar con un profesional más, “que sabemos no cubre todas las expectativas del centro, pero que podemos entender como un primer paso para ir resolviendo las distintas necesidades que se nos plantean desde los colegios”, señala el delegado.
Por otro lado, Aguilar señala que está dispuesto, “al igual que siempre lo he estado con anterioridad, a reunirme con todas las AMPAS y los centro educativos que sean necesarios para conocer de primera mano sus problemáticas y servir de enlace con la Junta de Andalucía”. En este sentido, el delegado señala que es necesario un clima de diálogo y consenso y que la comunicación fluya en una doble dirección, “porque siempre es preferible entenderse e ir de la mano en las reclamaciones en materia de Educación y, aunque en un primer momento no se consiga todo lo que se solicita, entender que también hay que valorar los avances, aunque se sigan planteando reclamaciones».