EL CD UTRERANO TENIS DE MESA ORGANIZA SU 10 º ABIERTO CIUDAD DE UTRERA

Manuel Ramos Chincho presidente del CD Utrerano de Tenis de Mesa de Utrera, anuncia la organización del 10º Abierto de Tenis de Mesa “Ciudad de Utrera” para el próximo día 23 de agosto en el Gimnasio del Colegio Público Álvarez Quintero, dicho campeonato dará comienzo a las 10:00 h. para veteranos, Infantil/juvenil y a las 16:30 h. para Categoría absoluta, como hemos dicho antes serán tres las categorías absoluta, infantil/juvenil y veteranos. A continuación mostramos la normativa del mismo que nos envía el club así como el modelo de inscripción al mismo.

10º ABIERTO DE TENIS DE MESA

“CIUDAD DE UTRERA” 
NORMATIVA DEL TORNEO 
1.- La organización del Torneo corre a cargo del Club Deportivo Utrerano de Tenis de Mesa.
2.- El Torneo se celebrará el sábado 23 de agosto de 2014 en el Gimnasio del Colegio Público Álvarez Quintero de Utrera ( entrada por el gimnasio, Calle Rosas) a partir de las 10:00 horas de la mañana para la categoría Veterano , Infantil/ Juvenil y de las 16:30 horas para la fase de grupos de la Categoría Absoluta (los participantes acudirán una hora antes). La competición se desarrollará en ocho mesas de juego y con pelota de color naranja ( prohibiéndose la utilización de camisetas de este último color por los jugadores).
3.- El torneo consta de 3 categorías :
INFANTIL/JUVENIL, nacidos entre 1996 y 2003, trofeos del 1º al 4º clasificado.
La competición en esta categoría se desarrollará durante la mañana del día 23 de agosto, confeccionándose grupos de 3 o 4 jugadores dependiendo del número de inscritos, y posteriormente en eliminatoria directa de cuartos de final , semifinales, final y 3er y 4º puesto.
VETERANOS, nacidos en 1974 y anteriores, trofeos del 1º al 4º clasificado.
La competición también se desarrollará durante la mañana del día 23 de agosto, al igual que en categoría infantil/ juvenil se crearán grupos de 3 o 4 jugadores dependiendo de los inscritos y posteriormente eliminatoria directa.
ABSOLUTO, nacidos entre 1975 y 1995, trofeos del 1º al 4º clasificado.
La competición se desarrollará durante la tarde del día 23 de agosto confeccionándose 8 grupos. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarían a un cuadro de eliminatoria directa ( octavos de final, cuartos de final, semifinales , final y 3 y 4º puesto) .
Si la cantidad de jugadores inscritos fuera muy elevada la organización podría acordar una fase previa de grupos ( en la que estarían exentos los cabezas de serie designados por la organización) y los mejores clasificados de esta fase pasarían a otra fase de grupos( en las que se incorporarían los jugadores exentos ) . Los dos mejores clasificados de cada grupo de esta segunda fase pasarían a un cuadro de eliminatoria directa ( octavos de final, cuartos de final, semifinales , final y 3 y 4º puesto) .
En esta categoría podrán competir los jugadores federados de categoría infantil/juvenil y veterana.
4.- Se aplicará el Reglamento técnico de juego de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, a destacar que no podrán competir jugadores que utilicen material expresamente prohibido por la ITTF, para ello existirá un listado con las gomas expresamente prohibidas por la Federación Internacional.
5.- La organización del Torneo se reserva la posibilidad de incluir cabezas de serie atendiendo a criterios objetivos (jugadores federados, anteriores torneos organizados , etc).
6.- Cualquier anomalía en el desarrollo del juego que no pueda solventarse con criterios objetivos será juzgado por un Comité formado por el Órgano Directivo del club Deportivo Utrerano de Tenis de Mesa.
7.- La inscripción para los jugadores que procedan de Utrera se entregará en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, calle Cristóbal Colón (antiguo edificio de Agroaceitunera) rellenando para ello la ficha de inscripción, hasta el día 21 de agosto. La inscripción de jugadores procedentes de fuera de Utrera se realizará mediante correo electrónico dirigida a esta dirección manuelramoschincho@yahoo.es indicando nombre, apellidos , fecha de nacimiento , categoría en la que juega y nombre del club ( en el caso de ser jugador federado). 
TODO JUGADOR QUE NO CONFIRME SU PARTICIPACIÓN POR UNA DE ESTAS DOS MANERAS NO PODRA PARTICIPAR EN EL TORNEO ( FECHA LIMITE 21 DE AGOSTO) 
8.- La cuota de inscripción es de 3 euros por cada categoría ( hay que tener en cuenta que los jugadores federados infantiles, juveniles y veteranos podrán competir en la categoría absoluta) .
9.- El pago de la inscripción se realizará por uno de los siguientes medios: – En la sede del

C. D. Utrerano de Tenis de Mesa (calle Juan de Anaya nº 7, tfno , 659471936).

– El mismo día de la competición (9:30 horas o 15:30 horas, dependiendo de la categoría)
10. – La confección definitiva de los grupos se realizará el mismo día de la competición (9:30 horas y 15:30 horas), una vez verificado el número total de participantes .
11.- El arbitraje corre a cargo de los propios jugadores .
12.- Los participantes se comprometen a aceptar la normativa impuesta por la Organización.
13.- Será necesario la aportación de fotocopia del DNI para acreditar la edad a la hora de encuadrar a los jugadores en cada categoría.
14.- Cualquier duda sobre esta normativa o acerca del Torneo podrá
aclararse dirigiéndose al correo indicado anteriormente manuelramoschincho@yahoo.es o en el nº de teléfono 659.47.19.36 .



PRINCIPALES NORMAS DE JUEGO 
A continuación se enumerarán las principales normas de juego a tener en cuenta durante el desarrollo de la competición ( las posibles dudas serán aclaradas antes de comenzar el torneo ).
1.- EL SAQUE CORRECTO.
El servicio deberá empezar con la pelota en reposo en la palma de la mano abierta, que deberá estar inmóvil por detrás de la línea de fondo del servidor y por encima del nivel de la superficie de la mesa, a continuación el servidor lanzará la pelota hacia arriba lo más verticalmente posible, sin imprimirle efecto , de manera que la pelota se eleve al menos 16 cm tras salir de la palma de la mano.
Cuando la pelota esté descendiendo el servidor la golpeará de forma que primero toque su campo en cualquier punto y a continuación pasando por encima o alrededor de la red toque el campo del otro jugador también en cualquier punto, ( por tanto se puede sacar cruzado o en paralelo). Si al realizar el saque la pelota tocara la red pasando al campo del contrario se repetirá hasta que se realice el saque correctamente.
2.- EL TANTEO.
Los partidos se jugarán al mejor de 5 juegos a 11 puntos cada uno ( posibilidad de quedar 3-0, 3-1, o 3-2 ).
Primero sacará uno de los jugadores dos veces, y a continuación sacará el contrario otras dos veces , volviendo el saque al primer jugador que sacará de nuevo dos veces, así alternativamente hasta que un jugador llegue a 11 puntos , si hubiera empate a 10 puntos entonces cada jugador sacará una sola vez, alternándose en el saque hasta que haya una diferencia de dos puntos ( ej 12-10, 13-11, 14-12 etc ).

FICHA DE INSCRIPCION 

DECIMO ABIERTO DE TENIS DE MESA
“ CIUDAD DE UTRERA”
23 DE AGOSTO DE 2014
GIMNASIO COLEGIO PUBLICO ÁLVAREZ QUINTERO
NOMBRE…………………………………………………………………………………..
DIRECCION………………………………………………………………………………
FECHA DE NACIMIENTO………………………………………………………….
TELEFONO DE CONTACTO……………………………………………………….
DNI…………………………………………………………………………………………….
Se adjunta fotocopia


'EL CD UTRERANO TENIS DE MESA ORGANIZA SU 10 º ABIERTO CIUDAD DE UTRERA' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame