EL CD TINTE FUE SUPERIOR AL ESTEPA INDUSTRIAL QUE SE DEJA EL LIDERATO EN UTRERA (0-0)

Francisco Serrano (PA)
El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprobó la pasada semana la propuesta presentada por el concejal de Hacienda, Francisco Serrano, por la que se reduce el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2015.
Dado que el Gobierno Central ha aprobado una subida del tipo impositivo del 10 por ciento para esta Ordenanza, desde la delegación municipal de Hacienda “hemos propuesto bajar el tipo para que, a pesar de la subida propuesta por Madrid, los utreranos no se vean afectados y sus recibos del próximo año sean del mismo importe que éste, es decir, cero subida”.

De esta forma, con la decisión adoptada por el Gobierno Local, el tipo impositivo del IBI de la contribución urbana en Utrera se sitúa en el 0,61, siendo el mínimo que establece la Ley del  0,60.

Francisco Serrano recuerda que el Gobierno Local no ha aprobado ninguna subida del IBI desde 2012, “si en algo nos hemos caracterizado todos estos años es por mantener los servicios, e incluso aumentarlos, sin que esto haya supuesto una mayor carga económica para los ciudadanos que han visto como, en muchos casos se han reducido los impuestos y tasas, o no se han subido”.

En este sentido, dentro del ámbito de las ciudades de más de 50.000 habitantes, según informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Utrera es uno de los municipios con menor presión fiscal.

'EL CD TINTE FUE SUPERIOR AL ESTEPA INDUSTRIAL QUE SE DEJA EL LIDERATO EN UTRERA (0-0)' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame