El CB Utrera lo intentó pero no pudo ser en un final muy polémico

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL 65 – ALBA INFORMÁTICA CB UTRERA 64 (fuente: Sergio Bernabe)

A eso de las 14:00 los aficionados del club utrerano partían hacia benahavís en dos tandas con intención de dejarse la voz y garganta junto a nuestro jugadores, llegaron a la localidad malagueña a eso de las 17:30 con los jugadores ya mentalizados.

Captura

11

Desde el calentamiento se les vio cara a ambos equipos de saber la importancia del encuentro así,el primer cuarto fue un choque fortuito entre ambos, dónde entre Evan Pellerin haciendo de las suyas del lado del conjunto de Benahavís, hasta el punto de sacar dos faltas mas que dudosas a Joaquín y mandarlo al banquillo. La tensión se vivía desde el primer momento, y se nos adelantaron con un parcial de 10-2 en el marcador a base de un juego físico y rozando lo ilegitimo, aún así tanto Carlos como Dani no iban a dejar el partido tan fácil desde un principio y tras unas instrucciones de Francisco en un tiempo muerto retomaron el vuelo y se pusieron a trabajar hasta dejar la diferencia en el marcador tan solo a cuatro puntos,se terminaba el primer cuarto con un 24-20 reflejado en el marcador.

El segundo cuarto siguió la tónica que ellos querían, con una defensa férrea y agresiva, muy al estilo Estadounidense, así tanto Evan Pellerin agobiando en la zona a nuestros interiores con sus constantes roces físico y el base francés Benjamín estando muy encima de Carlos, no permitían hacer alarde de esas transiciones rápidas que tantas alegrías nos han dado esta temporada, y llevaban el partido donde ellos querían, que fuera de anotación corta y muy físico. Cuando se pusieron 7 arriba, por allí apareció la muñeca de Juanjo para acércanos en el marcador con 2 triples certeros poniendo el broche al final del cuarto,con un 34-33 en el electrónico y con todo por decidir después del descanso. El partido pintaba bien, y hasta ese factor que nos falto en nuestra cancha estaba entrando,los tiros libres.

El equipo salio muy enchufado del vestuario, y de mano de un gran Carlos,que hacía uso de su clase ante el senegales de 2,15 perteneciente al conjunto de Benahavis, nos ponía arriba en el marcador,pero de nuevo Evan comenzó a hacer de las suyas en la zona ante la pasividad arbitral. Joaquín fue expulsado al final del tercer cuarto tras ser apercibido con otras tres faltas en su continua lucha con el jugador de negro. Aún así los nuestros empezaban a encontrar su juego y a romper esa correosa defensa en zona 2-3 que se mantuvo todo el partido. Al final del tercer cuarto nos encontramos con un 49-44 y todo por decidir,el sueño estaba en el aire, de todas formas destacar el desasosiego en el desde el triple de los nuestros,que tuvieron un pobrisimo 2 de 9 en tiros de tres, esas posesiones acabarían siendo clave al final.

11071924_1630953247120289_6846539636363643021_n

El último cuarto siguió la tónica del resto del partido, defensa por parte del equipo negro llevada hasta lo mas profundos limites de la legalidad, además , de nuevo ante la mirada de los árbitros. El partido se había convertido en un correcalles, y ahí ellos tenían las de ganar hasta el punto que se pusieron 10 arriba nada mas empezar,pero a base de penetraciones de Chej y aciertos en el tiro de Dani y David conseguimos volver a ponernos por delante. A falta de 4 minutos comenzó la clave de todo el partido. Sanders,como hizo en el partido en Utrera,se hecho a los suyos a la espalda, y apoyado en Evan y sus continuas ilegitimas luchas en la zona, consiguieron ponerse por delante y comerle terreno a los nuestros. Pero nuestros jugadores han demostrado tener sangre fría, en especial Carlos que con una entrada,algunas posesiones acabadas en tiros libres, y mas tarde un acertado triple nos puso 2 arriba a falta de 29 segundos. Hubo entonces tiempo muerto y la entrenadora de Benahavís diseño una jugada de estrategia, que acabo con triple de su jugador Búlgaro Ángel Monradiev y posteriormente el tiempo muerto de Francisco,el reloj solo había corrido 9 segundos y estábamos uno abajo.

Tras las instrucciones de nuestro entrenador, se hizo un primer intento de la jugada,pero Daniel

Sanders intercepto el balón con su pie faltando unos 9 segundos,lo cual debería haber hecho que el reloj de posesión volviera a 14“, pero no fue así,y con una nueva jugada diseñada,vino la mayor polémica del partido.

Saco David,y tirando de pizarra todos preveíamos que iba a ser un tiro para Dani desde su espacio desde los 5 metros,fácil para él,pero decidió doblar el balón hacia David que estaba solo pero fallo su tiro ante una jugada muy dudosa que algunos la catalogaron como falta y otros no. Finalmente acabamos con un 65-64 en el marcador y todo por decidirse en Utrera. No hemos dicho la última palabra y un servidor anima a cualquier amante del basket o que no lo sea a acercarse al Pepe Álvarez para disfrutar del partido mas importante de la historia del Alba Informática-Club Baloncesto Utrera.

Como curiosidades del partido,antes del descanso destacar los incidentes tanto a pie de pista de nuestros jugadores caminando hacia vestuarios que fueron increpados con insultos graves y en la grada dónde los jóvenes aficionados fueron igualmente insultados,y hasta tuvo que acudir la Policía Nacional a solucionar el problema en la grada. También la casi lesión de nuestro jugador Chej por parte del arbitro principal,que podría haber significado la segunda para él producida por un arbitro esta temporada.


'El CB Utrera lo intentó pero no pudo ser en un final muy polémico' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame