El Castillo reabre sus puertas cuatro años después

El pasado sábado reabrió sus puertas el Castillo de nuestra localidad tras las obras de adecentamiento que el Ayuntamiento de Utrera ha realizado en su interior tras la recuperación de este emblemático monumento por parte del Consistorio, tras el acuerdo alcanzado por el equipo de Gobierno y la familia que regentaba la concesión, como anunciábamos meses atrás.

IMG_7716

El recinto permaneció abierto el pasado fin de semana, y lo hará de nuevo el próximo fin de semana, desde el viernes, en jornada de mañana y tarde y estará abierto al público, de lunes a jueves en horario de mañana y fines de semana en horario de mañana y tarde como anunciaba el alcalde José María Villalobos a la conclusión de la visita que realizó junto a concejales de su equipo de gobierno el pasado sábado, anunciando también que se pretende trasladar la oficina de Turismo a este enclave, asegurando que, en adelante, “no habrá bar en el recinto”, anunciando también que el local en el que antes se situaba el bar “será donde se traslade la oficina de turismo”.

IMG_7753 IMG_7738

De momento, hay zonas que están aún valladas y que no se permite su acceso, como el patio de armas, lugar por donde continuarán los arreglos para que en breve pueda estar también a disposición de los utreranos y visitantes.

En el interior del mismo, podemos ver una exposición sobre Utrera, donde se encuentra una maqueta de nuestra localidad donde se puede observar la zona amurallada de la ciudad.

Se han organizado una serie de visitas guiadas por el interior del recinto, donde informadoras de turismo ven explicando a los visitantes, tanto utreranos como venidos del exterior, las vicisitudes de este castillo a lo largo de la historia, incluyendo una visita a la torre del Homenaje lugar donde se puede ver una bella vista panorámica de nuestra localidad.

IMG_7777 IMG_7722

“Tras cuatro años cerrado al público”, explicó José María Villalobos “los utreranos estamos de enhorabuena por que ya por fin podemos disfrutar de nuestro Castillo”, asegurando que el plan total del castillo incluye aún muchos trabajos que se están acomentiendo, como el Museo del Mostachón, así como diferentes accesos por calles adyacentes, entre las novedades podemos observar, en funcionamiento, una fuente que hacía 30 años que no lo hacía.


'El Castillo reabre sus puertas cuatro años después' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame