El cantaor Curro de Utrera en “Lo Flamenco” de Canal Sur Televisión

 

curao2

 

 

Fuente e imágenes: José Paneque / Twitter: @jllpaneque

Esta madrugada Canal Sur Televisión hará un homenaje a la figura del flamenco Curro de Utrera. El cantaor utrerano, que nos despidió el pasado sábado tras una larga enfermedad, realizó en la década de los noventa varias grabaciones en los diferentes programas de flamenco que produjo la cadena autonómica.

curao4 manolocurao1

 

La imagen de Curro siempre ha estado vinculada al purismo en el cante, fruto de la generación a la que estuvo unido. Discípulo de maestros como Pepe de la Matrona o Bernardo de los Lobitos, el cantaor utrerano se enorgullecía de pertenecer a esa generación de grandes artistas que habían tenido la suerte de nacer en el año 27, al igual que la generación de los poetas.

Manuel Curao, presentador del programa “Lo Flamenco” que Canal Sur Televisión emite los viernes de madrugada tras el programa familiar “Menuda Noche”, nos presenta esta noche un programa monográfico centrado en la figura del cantaor, hijo predilecto de nuestra ciudad en el año 2009.

curao3

Curro de Utrera pasó por los programas insignia de la cadena donde el flamenco era el protagonista y allí nos dejó sus cantes con la impronta personal que dejaba en todo lo que hacía. Esta noche los aficionados a este arte podremos volver a ver a este genio, comedido y pausado, cantar por alegrías de Córdoba o fandangos de Lucena, por malagueñas que terminan abandolás o por los cantes de levante. “La llama viva”, “La puerta del cante” o “La venta del duende” fueron los programas testigos del arte de Francisco Díaz García y donde ha quedado plasmado el legado artístico que el cantaor utrerano nos ha dejado para el recuerdo y que esta noche podremos volver a rememorar.


'El cantaor Curro de Utrera en “Lo Flamenco” de Canal Sur Televisión' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame