El utrerano Demarco Flamenco será el exaltador de las Fiestas y Feria de Consolación 2024, siendo esta en el interior del Monasterio anexo al Santuario de Consolación el jueves 29 de agosto a las nueve de la noche.
Demarco estará acompañado por la Asociación Musical Utrerana dirigida por Carlos Matas, también se hará un reconocimiento a un casetero especial para la asociación y la entrega de los premios del concurso de dibujo «Así es mi feria» y finalmente un ambigú para los asistentes. La entrada será por invitación, con un total de 250 invitaciones para los socios de la Asociación, a razón de 2 invitaciones por Caseta.
El utrerano, conocido por todos como Demarco Flamenco, pero que hasta hace unos años era Marcos Borrego López, un niño que cantaba con soltura en las fiestas familiares y sus amigos fueron sus primeros seguidores y la música su pasión, saltó a la fama con «La isla del amor», que ese año los utreranos y utreranos bailaron en las casetas de su feria.
Varios años después de ese salto a la fama nacional e internacional, el utrerano será el encargado de realizar la exaltación de la feria, acto que abre las actividades de preferia antes de los días grandes de nuestra localidad en honor a la Patrona.