El alcalde Curro Jiménez, el delegado de obras, José Antonio López León y el delegado de deportes, Israel Bascón, asistieron el viernes 3 de mayo a la reapertura del campo de fútbol del barrio de San Joaquín que ha finalizado sus obras de mejora, un nuevo cerramiento y cambio de césped. Con un presupuesto inicial de 50 mil euros, pero finalmente se rebajó en la licitación final. En palabras del alcalde, es una petición muy solicitada por los vecinos y por la comunidad deportiva de la localidad.
Desde este lunes 6 de mayo, las instalaciones estarán abiertas al público para su uso y disfrute con un módico precio, al igual que el alquiler de las pistas deportivas en el parque del V Centenario, como aclaraba el delegado de deportes, desde la web de la delegación de deportes y su aplicación de alquiler de las pistas. «Sin duda, queremos seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas, lo siguiente es una enorme inversión en la barriada de Campoverde y todas sus instalaciones deportivas», explicaba el alcalde antes de darle paso a Israel Bascón.
Se ha realizado un cambio de césped, muy necesario y pedido por los usuarios, así como una mejora del cerramiento para evitar los balonazos a las fachadas de los vecinos. «Los utreranos van a poder disfrutar una instalación deportiva acorde con los clubes federativos como el fútbol amateur», señalaba el delegado, «el proyecto de Campoverde es muy grande y ambicioso, haciéndolo desde cero y en breve saldrá la licitación para ejecutarse en pocos meses». Bascón también reseñaba el compromiso del alcalde con el mundo deportivo local para mejorar sus instalaciones y condiciones de juego.
Por su parte, el delegado de obras, José Antonio López León, ha explicado brevemente cuáles han sido las intervenciones en la pista deportiva, indicando que es esencial hablar con la delegación de deportes «porque son los que mejor conocen lo que necesitan», engrandeciendo los proyectos aunque eso hace que suba la cuantía para llevarlo a cabo. «Buscamos su durabilidad y calidad», finalizaba el delegado.