El Ayuntamiento y Aldaba firman el convenio de educación para niños en riesgo de exclusión social

25/03/2015

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la presidenta de la Asociación Juvenil Aldaba, María Fabero, han firmado el convenio de colaboración entre el consistorio y la citada asociación desarrollo del Programa de Educación no formal para niños y niñas con riesgo de exclusión social “No dudaría en volver a reir”.

 

convenio_aldaba_2015

El convenio recoge el conocimiento por parte de ambas entidades Que ambas de la situación socioeconómica en la que se encuentran varios sectores de la ciudad de Utrera, en particular, algunas zonas de influencia de la barriada de la Paz, Coca de la Piñera y la barriada de la Fontanilla, en las que se están llevando a cabo proyectos sociales gestionados por la Asociación Juvenil Aldaba desde el año 2.011, estando dirigidos a niños, niñas, jóvenes y sus familias. El objetivo ofrecerles una alternativa al ocio y tiempo libre, procurando el desarrollo personal de forma integral, el mantenimiento de las relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y el desarrollo de su comunidad.

El Programa “No dudaría en voler a reír” se mantiene en funcionamiento con la colaboración de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud, Educación y Servicios Sociales y la Asociación Juvenil Aldaba. La subvención aportada por el consistorio, a través de las delegaciones citadas, es de 12.500 euros.

Para que este proyecto pueda seguir adelante, la Asociación Juvenil Aldaba aporta dos técnicos permanentes, además de sus voluntarios que ponen en marcha un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativas y educativas con refuerzo escolar, haciendo hincapié en la educación en valores. Los objetivos fundamentales son los siguientes:

· Promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario.

· Acompañar a niños y jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social.

· Ofrecer un apoyo educativo útil y de calidad.

· Educar en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo de la violencia.

· Fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida.

· Ofrecer alternativas educativas de ocio y tiempo libre, a través de la oferta de recursos lúdicos, educativos y culturales que se presente como alternativas a las que les ofrece la calle en espacios no formales.

· Facilitar el tratamiento y la resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales.

Las actividades acordadas en el citado progrma se realizan entre los meses de enero a junio y de octubre a diciembre, de lunes a jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas y durante el mês de julio de 10:00 a 13:00 horas.

Compartir

Otras noticias

×