La Asociación Renacer es una asociación solidaria al servicio de las personas con problemas de alcoholemia y otras drogas y acompañamiento a sus familiares que se fundó en 2004. Con motivo de su cercano vigésimo aniversario, se han reunido con el alcalde Francisco Jiménez como forma de primera toma de contacto de cara a futuras colaboraciones entre consistorio y asociación.
Acudieron a la cita Manuel González, secretario de la asociación, y Carmen de la Vega, presidenta de la asociación. Precisamente para la celebración de este vigésimo aniversario de la creación de la asociación en 2004, Renacer tiene previsto realizar diversas actividades y solicitar para ello la colaboración municipal, para poder seguir aportando luz a todas aquellas personas y familias que lo necesitan.
Según la directiva de la asociación, esperan mantener una relación más estrecha y cercana que la vivida «en los últimos años en los que no encontraron el apoyo que sería deseable para estos asuntos por parte de los anteriores responsables«, explican. Por su parte, el alcalde les ha reconocido su labor y el trabajo desempeñado con enfermos y familiares, «porque el conocimiento y el acompañamiento en este camino es muy importante para tener éxito», ha añadido.
Además, les ha adelantado el apoyo a las iniciativas que planteen «porque aún queda mucho trabajo por hacer en materia de alcohol y, especialmente, con los más jóvenes que tan fácil tienen su consumo«, ultima el alcalde.