19/10/2021

El ayuntamiento saca a licitación las obras de la Calle San Fernando

Mucho se ha hablado de las Obras de la Calle San Fernando, calle del casco his´tórico necesitada de obras debido al mal estado de su pavimentación y que en el día de hoy ha sido hecho público el anuncio para que las empresas interesadas opten a su licitación, éstas tendrán de plazo hasta el 31 del presente mes de octubre con un presupuesto base de licitación de 350.740,23   Euros, iva no incluido, y que entrará dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, Programa Municipal General de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS). El plazo de ejecución será de 8 meses.

Las obras afectan a la totalidad de la calle San Fernando, contemplando la sustitución de su pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento, así como en la ejecución del soterramiento en cruces, de las líneas eléctricas existentes.

PULSA AQUÍ SI QUIERES VER EL PLIEGO TÉCNICO DE LICITACIÓN
El deterioro en la misma es visible respecto a la pavimentación fundamentalmente de tráfico rodado, existiendo ya determinados puntos con parches de asfalto, hundimientos y reparaciones puntuales por modernización o deterioro de las infraestructuras de suministro y evacuación de aguas.
Actualmente la calle carece de itinerario peatonal y puesto que por su morfología no es posible la separación de la circulación de vehículos y de peatones a distintos niveles, cumpliendo a la vez la normativa de accesibilidad, por lo que en el proyecto se adopta la solución de plataforma única de uso mixto en la zona que combina circulación peatonal y tráfico rodado, y los márgenes (con diferentes anchuras) de exclusivo peatonal con autorización para vados de cocheras.

Se trazará una zona de circulación exclusiva peatonal, compuesta por baldosas de hormigón granalladas hidrófugas de 40x40x6, color gris, y parte proporcional de cenefa color negro del mismo material, de 40x20x6, colocadas según detalles de plano. Esta cenefa, cuando separa el área peatonal de la calzada se ejecutará con piezas de botones de 40x40x6, con el objeto de evidenciar dicho límite tanto al peatón como a los conductores. Los primeros percibirán ruido cuando un vehículo circule el encintado de baldosas de botones y los segundos percibirán una vibración que les alertará de que están invadiendo la zona reservada a los peatones.
Por otro lado, en la zona de calzada, se colocará adoquín de granito 20x10x10, con encintado formado por una fila de adoquín de granito de 20x10x10, y se introducirá un encintado longitudinal central formado por dos filas de adoquín de granito de 20x10x10.
Paralelamente a la cenefa color negro del acerado y entre ella y el encintado de la calzada, formando parte de la zona de acerado, se colocará una cenefa de piedra caliza crema de 40x10x4, quedando así mejor definida las zonas de itinerario exclusivo peatonal y el ámbito de circulación mixta,tráfico rodado y peatonal, conforme detalle reflejado en plano.
En cuanto a las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, se sustituirán las existentes por las nuevas conforme a las indicaciones realizadas por Aguas del Huesna. La cota de tendido de las mismas, especialmente las de saneamiento, no superan las actuales, evitándose de este modo remover material con las excavaciones de pozos y zanjas que no lo hubiese sido ya en la ejecución de las instalaciones existentes y que ahora son objeto de sustitución.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame