El ayuntamiento saca a licitación la gran obra urbana y paisajística de “La Vereda” por dos millones y medio de euros

Las obras de reordenación urbana y paisajístico de La Vereda entra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tendrá una duración de 15 de meses de trabajo. El ayuntamiento ha sacado a licitación de la obra de gran envergadura, con un presupuesto de 2.558.872,1€ con el plazo abierto hasta el 4 de julio para las empresas interesadas.

Las obras se dividirán en seis tramos a lo largo de la Avenida María Auxiliadora, abarcando el tramo 1-2 desde la Rotonda de Bambino hasta el monumento a María Auxiliadora, donde comenzará el tramo 3 que termina en la esquina del comienzo de la calle Cristóbal Colón, siendo este tramo de los más remodelados. El tramo 4 abarca toda la avenida que recorre la fachada del colegio Salesianos de Utrera y llega hasta el comienzo del tramo 5 en la rotonda frente a la Calle Molares. Finalmente el tramo 6 concluye en la rotonda que divide la barriada del Matadero con el Mercadona de la calle Doña Marcela.

Esta primera fase 1 de la gran obra de remodelación abarcará primero los tramos 3, 5 y 6; es decir, la zona del monumento a María Auxiliadora y desde la rotonda entre Álvarez Hazañas y la Calle Molares hasta la rotonda del final de San Juan Bosco que divide el barrio de El Matadero con Coca de la Piñera.

Las obras buscan una imagen paisajística unitaria y reordenar las funcionalidades como seguridad, confort, accesibilidad o un tráfico fluido, con zonas peatonales y de bicicletas. Además, avanzará en cuestiones como mejorar los carriles bicis, facilitar el movimiento de los peatones con zonas comunes y fácil desplazamiento y mayor presencia de zonas verdes. Durante la duración de las obras, aproximadamente 15 meses, desde el proyecto redactado se asegura que el tráfico de la zona, que suele ser abundante, no será interrumpido.


'El ayuntamiento saca a licitación la gran obra urbana y paisajística de “La Vereda” por dos millones y medio de euros' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame