El próximo jueves se llevará al Pleno Ordinario del mes de octubre la propuesta para que el Ayuntamiento de Utrera recupere la parcela, que en su día el anterior gobierno municipal cedió a la empresa Mare Hoteles & Resort S.L para la construcción de un complejo hotelero de cuatro estrellas y 80 habitaciones en el municipio. Un proyecto que nunca llegó a materializarse y ni siquiera a iniciar las obras.
El 24 de mayo de 2019 se firmó la escritura de constitución de derecho de superficie sobre la parcela del sector SUP-4 del P.G.O.U de Utrera, para la construcción del complejo hotelero por parte de la citada empresa. Sin embargo, después de cinco años y, a pesar de los contactos mantenidos por el actual gobierno municipal, el 19 de febrero de 2024 se decide iniciar el expediente de resolución para que la empresa hotelera deje de poseer el derecho de superficie y que el consistorio pueda recuperar los terrenos, al no haberse ejecutado las obras en el plazo y condiciones establecidas y tampoco haber hecho efectivo el pago del canon.
El incumplimiento de estos dos requisitos ya suponen faltas graves que dan lugar a la retirada a la empresa Mare & Resort de los derechos sobre los terrenos.
De esta forma se pone fin a “un proyecto que, desgraciadamente muchos sabíamos en su día que no se iba a llevar a cabo, como la tan anunciada Ciudad del Deporte y tantos otros anunciados por el anterior gobierno”, ha señalado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.
Sobre la intención del consistorio, una vez recuperada la titularidad de la parcela, el alcalde señala que “vamos a considerar que esta parcela se convierta en una zona de Equipamiento para dar cobertura a los vecinos de las zonas de Vistalegre y la Cuesta del Merendero, que realmente tienen necesidad de estos espacios”.