EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ VARIAS MODIFICACIONES PARA AGILIZAR LAS NORMAS URBANÍSTICAS

El Ayuntamiento llevará a cabo una serie de cambios en la normativa urbanística local para solventar problemas, eliminar imprecisiones y realizar clarificaciones sobre diferentes aspectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así, “tal como dispone la Ley publicamos una consulta previa a la elaboración del documento que será aprobado por el Ayuntamiento inicial y definitivamente, previo informe de la delegación territorial de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para que quien lo desee formule las iniciativas que les sean de interés”, comentó el concejal de Urbanismo, Manuel Romero. En este sentido, “la conveniencia y oportunidad de acometer la modificación del PGOU viene dada por circunstancias de diversa índole para dar soluciones que contribuyan a la mejora y eficiencia en su aplicación, repercutiendo positivamente en la ciudad”, concluyó Manuel Romero.

Se proponen innovaciones de las normas urbanísticas para permitir, bajo determinadas condiciones, la compatibilidad de usos de interés general, así como flexibilizar las condiciones urbanísticas que faciliten la implantación de actividades que han ido apareciendo en la economía actual que en tiempos de redacción del plan eran inexistentes.

Por ejemplo, destacan “los modos de compatibilidad de instalaciones fotovoltaicas en suelo rústico, la facilidad para actuaciones de mejora de la eficiencia energética o la flexibilización de diferentes parámetros en edificaciones de uso industrial, entre otras”, finalizó Manuel Romero.


'EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ VARIAS MODIFICACIONES PARA AGILIZAR LAS NORMAS URBANÍSTICAS' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame