El Ayuntamiento realiza unos minutos de silencio por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

13/07/2022

El calor abrumador de las 12 del mediodía no ha impedido que la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, realizase en las puertas del ayuntamiento cinco minutos de silencio en honor al concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace ya 25 años.

Varios ayuntamientos han realizado esta concentración para honrar su memoria y el consistorio utrerano ha querido unirse a esta iniciativa.

Miguel Ángel Blanco fue un político y concejal del Partido Popular de Ermua (Vizcaya) desde el 95 al 97, cuando fue secuestrado por terroristas de ETA el 10 de julio tras ser observado por sus secuestradores para saber cuándo atacarle. Tras exigirle al gobierno central de Aznar en ese momento, que permitiesen el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco, y no recibir lo que querían, cumplieron su amenaza de asesinar al concejal de apenas 29 años con dos tiros en la cabeza el 12 de julio, finalmente el joven, que fue encontrado aún con vida, murió sin remedio la madrugada del 13 de julio, hace hoy 25 años.

Su muerte provocó numerosas manifestaciones a nivel nacional y levantaron agresiones contra el grupo terrorista ETA. Tal fue la repercusión mediática que se dedicaron lazos negros y minutos de silencio en las distintas televisiones del momento, e incluso se siguió el secuestro en directo en cadenas internacionales, provocando un punto de inflexión en la lucha contra los terroristas radicales vascos.

Compartir

Otras noticias

×