En el Pleno Ordinario celebrado ayer 29 julio, todos los grupos municipales aprobaron, por unanimidad, una declaración institucional para solicitar a la población utrerana que extreme las precauciones y cumpla escrupulosamente con las medias recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus.
Dada la situación que estamos viviendo en la últimas semanas, en las que los contagios están aumentando muy rápidamente hasta llegar a los 400 casos, la corporación municipal hace un llamamiento a los utreranos para que la prudencia se imponga y restrinjamos los contactos sociales y respetemos la medias sanitarias durante estos meses de verano. Este aumento de casos ha llevado a Utrera a entrar nuevamente al nivel 2 de la Fase 1 de la alerta sanitaria, lo que endurece las restricciones para intentar frenar el avance de los contagios.
Aunque la vacunación avanza y Andalucía ya llama a la primera cita a los nacidos hasta el 2005, los contagios siguen al alza, los ingresos en hospitales suben y las dosis llegan con cuenta gotas, el Ayuntamiento de Utrera pide prudencia, paciencia y responsabilidad social a todos los utreranos y utreranas.







