El ayuntamiento realiza mejoras en parques infantiles de la localidad y crea uno nuevo

26/01/2024

La delegación de Obras e Infraestructuras ha estado llevando a cabo reparaciones y reposiciones en las instalaciones de juegos infantiles ubicadas en distintas zonas de la localidad. A la desatención que padecían estos espacios en los últimos meses, se han sumado algunos destrozos más ocasionados por el temporal de viento, especialmente en los suelos de estos juegos que ya estaban levantados de la solería en algunos casos, según explican desde el consistorio.

El nuevo suelo consiste en un pavimento más elástico, lo que le proporciona mayor absorción a los golpes y menor dureza para los más pequeños, ofreciendo mayor seguridad. Está realizado en distintos colores y de un material que facilita la limpieza y el mantenimiento. Las actuaciones se han llevado a cabo inicialmente en tres zonas, con un presupuesto total de unos 35.000 euros.

En Los Ruedos de Consolación se ha sustituido el suelo de los juegos infantiles, por importe de 8.227 euros; también el de la zona infantil del Parque Del Muro, con un presupuesto de 14.575 euros y, en la barriada de Los Descubridores se ha colocado el suelo nuevo y se ha procedido al cerramiento de toda la zona infantil, con una inversión de 11.933 euros. Además de estas reparaciones, se ha instalado una nueva zona de juegos infantiles en la barriada Las Torres, concretamente en un espacio existente entre las calles Torre Blanquilla, Torre de la Ventosilla y Torre de Troya. Se trata de una plaza pavimentada de la que se han ocupado aproximadamente 62 metros cuadrados para los niños.

Entre los juegos instalados se ha incluido uno adaptado a niños con diversidad funcional, que dispone de un asiento con mayor espacio e incorpora asas especiales para proporcionar una mayor estabilidad durante su uso. La actuación ha tenido un presupuesto de 23.000 euros.

El alcalde, Francisco Jiménez, que ha visitado las instalaciones acompañado por el concejal de Obras, José A. López León, ha señalado que “de forma paulatina vamos a ir cambiando el suelo de los juegos infantiles, no solo porque en apariencia se vean más desgastados, sino porque los nuevos materiales que existen en el mercado proporcionan mayor seguridad a los más pequeños, además el mantenimiento es también más adecuado porque la limpieza es más sencilla. Así que durarán más y prestarán un mejor servicio”.

También ha dado a conocer que, a partir de ahora, “cada vez que se renueven o se instalen nuevos parques y juegos infantiles, el 25 por ciento de estos juegos serán adaptados para niños con necesidades especiales, porque se trata de que todo el mundo pueda disfrutar de las instalaciones que son de todos y para eso habrá que ir trabajando en esa dirección”, concluye el alcalde. La realización de todas estas actuaciones ha supuesto una inversión total de algo más de 60.000 euros.

Compartir

Otras noticias

×