El Ayuntamiento de Utrera ha contactado con Endesa para mostrarle su preocupación ante los cortes de suministro en la luz eléctrica que se han producido los últimos días y que ayer afectó a los actos de preferia en la Plaza del Altozano.
En la tarde-noche de ayer la ciudad de Utrera se vio afectada por varios cortes de suministro eléctrico que afectaron a distintas zonas de Utrera. El primer corte de luz afectó a la línea circunvalación afectando a la barriada Naranjal del Castillo, Recinto Ferial, Ruedos de Consolación, Militares y zonas aledañas. En la localización de esta avería intervinieron cuatro brigadas de Endesa. Finalmente esta avería se detectó en el tramo de línea que alimenta al transformador de Iturri en la carreta Amarilla. Existe constancia de varías averías en esta zona desde el invierno pasado, por lo que la compañía distribuidora se ha comprometido a la mejora del servicio y se encuentra trabajando en ello.
José María Villalobos: “aunque sea un servicio que no depende del Ayuntamiento, es mi obligación como alcalde preocuparme por una necesidad tan básica como es la electricidad”
La segunda avería fue una línea que da suministro al centro, Barriada de La Paz, Merendero, Vistalegre y zonas aledañas. En dicha avería se vio afectado las actividades de preferia que en ese momento se estaban celebrando en la Plaza del Altozano y que tras veinte minutos de parón se reiniciaron los conciertos. En cuanto a la Feria, la compañía distribuidora va a sectorizar el Recinto Ferial, de esta manera cualquier avería que se produzca en el casco urbano no afectará al desarrollo de la misma.