EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PLAN DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL CON 139 BECAS ECONÓMICAS

26/07/2022

El ayuntamiento de Utrera va a lanzar un plan de recualificación que cuenta con 7 itinerarios formativos y el plazo de inscripciones da comienzo ya y finaliza el día 8 de agosto. Como novedad, este plan cuenta con un derecho a beca de 20 euros por asistencia. 

Estas son las 7 opciones que ofrece el plan de recualificación profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera en el marco del plan de recuperación económica Utrera Futura.

  • Panadería, pastelería y obrador (240 horas teóricas, 360 horas de práctica
  • Fabricación y carrozado de vehículos contraincendios (600 horas entre teoría y práctica)
  • Energía fotovoltaica (400 horas teóricas, 200 horas de práctica)
  • Acompañamieno social y envejecimiento activo (180 horas teóricas, 420 horas de práctica)
  • Hostelería (280 horas teóricas, 320 horas de práctica)
  • Fabricación y construcción de viviendas (300 horas teóricas, 300 horas de práctica);
  • Soldadura (240 horas teóricas, 360 horas de práctica)

La delegada de Empleo, Rocío Ayala, ha puesto en valor este plan “ya que se trata de una gran oportunidad para las personas desempleadas de Utrera; ya que van a recibir formación en perfiles de empleo con demanda en nuestra ciudad en las mismas empresas que a la vez son empleadoras”.

Así, Ayala ha agradecido a la asociación de Hosteleros de Utrera, panadería Obando, Cimpra, BayWa r.e., Iturri, Tecade y Edificaciones Eficientes del Sur su colaboración con el Ayuntamiento de Utrera con el fin de que las 139 personas que accedan al plan puedan obtener la formación y realizar las prácticas en las empresas.

Los requisitos para poder acceder al plan son poseer la nacionalidad española o ciudadanía de la U.E., tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación, tener al menos la educación primaria, poseer funcionalidad para el desempeño de funciones del puesto, estar empadronado en Utrera durante al menos los últimos 6 meses y estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. También podrán optar a este plan aquellas personas empleadas con un contrato laboral menor a 15 horas semanales.

Ayala ha recordado que “este plan se diferencia de muchos otros ya que cuenta con formación práctica y becada en empresas que necesitan personal cualificado, lo que supone una gran oportunidad a las personas que van a formar parte de él”.

Para finalizar, el alcalde de Utrera, ha manifestado que “para el equipo de gobierno la prioridad número uno sigue siendo el empleo y la bajada de la tasa de paro en Utrera; por eso, en los próximos meses se van a iniciar la contratación de unas 500 personas en distintos planes de empleo, planes de recualificación como este y otros programas”.

Compartir

Otras noticias

×