El Ayuntamiento organiza más de 50 actividades con el programa “Veranea en Utrera” y “Cultura por Barrios”

La delegada de festejos del Ayuntamiento de Utrera ha presentado en la mañana del miércoles 6 de julio la programación de hasta 56 actividades veraniegas con los planes “Veranea en Utrera” y “Cultura por barrios”, describiendo al 2022 como el verano del reencuentro, de volver a disfrutar de la vida en compañía de amigos y familia.

Todas las actividades deberán tener una reserva previa en la oficina de turismo o en el correo turismo@utrera.org y están divididas en cuatro grupos:

  • Experiencia turística Atardeceres
  • Experiencia turística Santiago Nocturno
  • Degustación Sabor a Utrera, una cata de aceitunas
  • Visita guiada al Antiguo Palacio Vistahermosa

ATARDECERES

Es una experiencia turística en la que disfrutar la puesta de sol desde el mirador de la antigua atalaya árabe de la Torre del Homenaje del Castillo. Esta actividad tendrá lugar el 14 y 28 de julio y el 3, 11 y 14 de agosto a las 21h de manera gratuita en grupos de 25 personas con una duración de 45 minutos.

SANTIAGO NOCTURNO

Recorrido en penumbra y acompañados por un guía se recorrerán en grupos de 30 personas las naves góticas de la Iglesia de Santiago, cargada de anécdotas y leyendas. Tendrá un precio simbólico de 5 euros y serán los días 7-12-21-22 y 26 de julio y el 4-9-18 y 23 de agosto a las diez de la noche con una duración de dos horas de recorrido.

SABOR A UTRERA, CATA DE ACEITUNAS

Experiencia gastronómica con una cata de aceitunas de la identificación protegida Gordal y Manzanilla de Sevilla en la que se encuentra incluido el término municipal de Utrera. Tendrá lugar los días 19 y 27 de julio con 15 personas por grupo, una cata de una hora de duración completamente gratis a las 21.30h en el patio de la fuente de la Casa de la Cultura.

VISITA ANTIGUO PALACIO VISTAHERMOSA

Recorrido en grupos de 25 personas por el Palacio Vistahermosa, actual sede del Ayuntamiento de Utrera, visitando los diferentes salones que lo componen con anécdotas de los personajes que alguna vez habitaron allí. Las visitas serán el 20 y 29 de julio y el 2-5-12 y 17 de agosto a las 21.30h con una duración aproximada de hora y media completamente gratis.

También habrán actividades de arte escénico, conciertos y otros eventos culturales en horario de noche aún por determinar en los diferentes barrios con mayor número de población infantil de Utrera como son: La fontanilla, la barriada del Carmen, Coca de la Piñera, El Tinte, Las Veredillas, Campoverde, Muñoz Grande y Hermanas de la Cruz, además de las tres pedanías utreranas repartidos entre julio y agosto.

Próximamente saldrá un folleto con los detalles de cada actividad en cada barriada.


'El Ayuntamiento organiza más de 50 actividades con el programa “Veranea en Utrera” y “Cultura por Barrios”' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame