El Ayuntamiento muestra su apoyo a la plantilla civil de la Base de Morón ante un nuevo ERE

El alcalde de Utrera José María Villalobos, junto a los alcaldes de Morón de la Frontera, Arahal, y El Coronil mostraron ayer su apoyo a los trabajadores de la Base Aérea de Morón por el último ERE que ha propuesto la empresa, KBR, que se convierte en el cuarto despido masivo desde el 2010, y del que todavía no se conocen las cifras exactas.

La protesta ha estado convocada por la plantilla de los servicios de ingeniería civil, apoyo logístico e higiene industrial de esta base militar cuyo uso comparten España y Estados Unidos. En dicha propuesta también han estado presentes los delegados de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba y de Urbanismo de Utrera, Manuel Romero, este último en su doble condición también de miembro del sindicato UGT.

La principal preocupación es la decisión del Gobierno de Estados Unidos de trasladar su Fuerza de Reacción para África desde la base de Morón a Italia, consideran que se está produciendo un proceso de desmantelamiento en las instalaciones.

Desde UGT tienen un constante mal presentimiento, ya que en el primer ERE se despidieron a 119 trabajadores; en un segundo ERE a 66; y en un tercer ERE 55. En total, fueron 300 los trabajadores despedidos y, por tanto, las expectativas ahora no son las mejores.

Otra de las peticiones de la plantilla de la Base Aérea de Morón es que se realice una modificación del tratado bilateral entre España y EEUU, que regula el funcionamiento de dicha instalación militar, para que sean incorporadas mejoras laborales para los empleados civiles.


'El Ayuntamiento muestra su apoyo a la plantilla civil de la Base de Morón ante un nuevo ERE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame