El Ayuntamiento lleva a cabo una poda de árboles junto a las vías del tren para evitar riesgos con la catenaria

8/11/2022

La pasada noche del lunes 7 al martes 8, los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento han llevado a cabo una poda de árboles que se encuentran junto a la vía y que sus ramas estaban entrando en contacto con la catenaria ferroviaria. Para ello, tuvo que dejarse sin luz dicha catenaria, por lo que los trabajos se realizaron entre las 23h y las 3 de la madrugada.

Estos trabajos de poda no han sido bien recibidos por los vecinos que pedían en redes explicaciones a las mismas. Desde el Ayuntamiento han explicado que «lamentándolo mucho» esta poda debía llevarse a cabo para evitar riesgos y para mayor seguridad de las vías ferroviarias, pues las ramas de los árboles estaban entrando en contacto con la catenaria ferroviaria con los riesgos que ello implica.

Se denomina catenaria a los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras de los trenes, es decir, el cableado que da energía a los trenes de cercanías y media distancia que recorren las vías de la estación de Utrera.

Además, dada la hora de la poda, se han realizado con herramientas eléctricas para minimizar el ruido y tareas de poda menos agresivas y fuera de época de nidificación de las aves.

Compartir

Otras noticias

×