12/07/2020

El ayuntamiento diferencia los tipos de orugas que podemos encontrar en esta época en Utrera

Es importante saber que NO SON TODAS LAS 🐛 ORUGAS SON IGUALES.
– La oruga de los prados u oruga peluda: ES INOFENSIVA‼️es muy común encontrarlas en las zonas verdes y espacios, ya que se alimentan de hierba🌿. Esta crea una telaraña🕸 a ras de suelo y NO posee poder urticante por lo que no implica riesgos para la salud de personas ni animales.
– La oruga procesionaria del pino🌲: ES TÓXICA‼️solo se encuentra en lugares donde haya pinares y coníferas porque crea sus nidos en las copas de estos árboles. Se identifican fácilmente por su desplazamiento “en procesión”(en fila)🐛🐛🐛🐛. Esta especie SI posee capacidad urticante, pudiendo provocar en las personas irritaciones (oídos, nariz y garganta), además de reacciones alérgicas. 
En los 🐈🐕animales pueden provocar reacciones más severas: inflamación de la piel, de la lengua, problemas respiratorios, etc.
Ante esta situación se plantean una serie de RECOMENDACIONES A LOS PROPIETARIOS DE SOLARES, PARCELAS Y ZONAS CON VEGETACIÓN HERBÁCEA Y/O ARBÓREA (PINOS) en los que se hayan podido observar la presencia de estos insectos:
-Tratamientos curativos realizados por profesionales en las bolsas de procesionarias.
-Desbroce de hierba en zonas donde se encuentren orugas de los prados.
-Si se detecta la presencia de orugas procesionarias en lugares públicos avisar a los servicios municipales a través del 644630858, SOLO 🐛🐛🐛ORUGAS PROCESIONARIAS‼️

Ayuntamiento de Utrera

Con este mensaje, el ayuntamiento de Utrera pretende hacer saber a la ciudadanía la diferencia entre diferentes tipos de orugas que se pueden estar viendo durante esta época en nuestra localidad, evitando así, alarmas innecesarias, y así defender también a nuestras mascotas.


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame