Recientemente la nueva directiva de la Asociación del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Utrera, ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Jiménez, y el delegado municipal de Educación, Ignacio Aguilar Ferrera. La Asociación estuvo representada en esta ocasión por su vicepresidente, Juan Miguel Rivas, ante la ausencia justificada de la presidenta Matilde Báez. El encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, fue el primero concedido por el alcalde a esta directiva.

Durante la reunión, los representantes de la Asociación presentaron formalmente al alcalde un documento detallado con propuestas y necesidades específicas para el curso académico 2025-2026. Entre las demandas más urgentes destacaron la necesidad de contar con un espacio adecuado donde se les imparta las clases del Aula de la Experiencia y la recuperación de la sede asociativa que quedó afectada por las obras paralizadas del Centro de Actividades para Personas Mayores, cerca del Centro de Estudios Olivareros.

En respuesta a estas cuestiones, el alcalde confirmó que el Ayuntamiento está trabajando para retomar las obras, abandonadas por la anterior empresa constructora, lo que imposibilitará que dicho centro esté operativo para el próximo curso académico, aunque aseguró que sí estará listo para el curso siguiente. Actualmente, las clases se imparten en el antiguo Colegio Al-Andalus, en la barriada Muñoz Grande, edificio que el alcalde aseguró se está actualizando para cumplir plenamente con la normativa vigente.
La Asociación propuso como alternativa inmediata regresar provisionalmente a las aulas del Centro de Estudios Olivareros, lugar donde anteriormente se desarrollaron las actividades académicas de Aula con bastante éxito. El alcalde se comprometió a estudiar esta opción. Asimismo, los representantes solicitaron recuperar el mobiliario y material pertenecientes a la Asociación, almacenados actualmente en dependencias municipales, incluyendo mobiliario, equipo informático, fotografías y documentos históricos de las promociones anteriores. Igualmente, pidieron al alcalde la cesión provisional de un espacio digno para que la directiva pueda reunirse regularmente hasta finalizar las obras del nuevo centro, compromiso que también fue asumido por el alcalde.
La Asociación aprovechó el encuentro para solicitar apoyo municipal en diversas áreas, tales como incrementar la promoción municipal del programa para captar nuevos estudiantes y recuperar el apoyo a dinámicas de convivencia y/o encuentros, entre otras medidas. El delegado municipal de Educación, Ignacio Aguilar Ferrera, manifestó su total compromiso con el proyecto del Aula, destacando además su vínculo personal y afectivo con la institución, al ser nieto del recordado Juan Aguilar Carrasco, antiguo presidente y firme defensor del Aula de la Experiencia durante varios años.
La reunión concluyó en un clima de colaboración mutua y con el compromiso del Ayuntamiento de atender, estudiar y apoyar las propuestas y necesidades planteadas por la Asociación para seguir fortaleciendo la presencia y el crecimiento del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en Utrera.