22/06/2021

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha el programa “Actívate en verano”

El programa “Actívate en verano” es el nombre que recibe el proyecto del ayuntamiento utrerano para fomentar el envejecimiento activo, es decir, que los más mayores realicen ejercicio.

Como en años anteriores, habrá talleres de gimnasia, que comenzarán el 5 de Julio y hasta el 15 de Agosto. Como novedad este año el Ayuntamiento de Utrera ofrece, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, actividades destinadas al ejercicio de la mente a través de los talleres “Dale al coco en verano” y “Relaj-arte”.

“El objetivo de estas actividades es que las personas mayores realicen ejercicios de fortalecimiento cognitivo de forma lúdica y divertida que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de Utrera” ha explicado la delegada de mayor, Violeta Fernández.

El Ayuntamiento de Utrera muestra una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de “Atención a la Persona Mayor” que fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia (un nuevo concepto que abarca la época de la vida entre la edad adulta y la vejez. Pretende recoger el espíritu de esas personas que, pasados los 65 años, siguen en plenitud vital y laboral) y la prevención de la soledad y la dependencia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de junio. Las personas interesadas en las actividades deberán ponerse en contacto con la Oficina del Mayor, a través del teléfono 955865786, donde se les facillitará una cita para poder presentar la solicitud de inscripción.

Redacción: Sandra Jiménez Muñoz


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame