El Ayuntamiento de Utrera mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en el SAC y Servicios Sociales

22/04/2022

Aunque desde el 20 de abril el Gobierno central publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se eliminaba la obligación de utilizar la mascarilla en los espacios cerrados, también esa nueva norma recoge que cada centro de trabajo ha de determinar el uso o no de dicho elemento de protección frente a la COVID-19.

En el caso del Ayuntamiento de Utrera, un decreto de Alcaldía ha establecido la regulación de este asunto por lo que se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en las oficinas de atención a los usuarios de Servicios Sociales, ya que son «lugares cerrados con poca ventilación y donde se puede producir aglomeración de personas que se relacionan con los empleados municipales». Esta medida afecta a los trabajadores y a los ciudadanos.

En cuanto al resto de oficinas municipales, el decreto también indica la obligación de usar la mascarilla para ambas partes «cuando se deba atender la cita de una persona ajena a la organización municipal», así como «cuando no exista ventilación suficiente y/o cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre los funcionarios y empleados municipales». Finalmente, en el resto de los casos, el documento firmado por José María Villalobos indica que «será aconsejable su uso».

Este decreto ha visto la luz al considerar el alcalde que es necesario y preciso establecer unas normas para el trabajo diario de los funcionarios públicos que trabajan con los ciudadanos a diario en espacios pequeños con poca distancia y poca ventilación. Y es que en dichos supuestos «la probabilidad de transmisión en ausencia de mascarilla puede ser elevada, con un impacto moderado teniendo en cuenta la diversidad de personas expuestas, entre las que podría haber algunas especialmente vulnerables».

Compartir

Otras noticias

×