EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA EN LOS DISTINTOS PLANES DE EMPLEO

El delegado de Personal del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano, ha denunciado la falta de rigor de la Junta de Andalucía con relación a los distintos planes de empleo que el Gobierno Autonómico ha puesto en marcha.

En el caso del Plan Joven, la Junta aún no ha enviado ni un céntimo de la subvención de los 903.000 que deberían estar ya en el consistorio, ya que la mayoría de personal adscrito a este plan está trabajando. A esto se une el que la resolución favorable de la Junta a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Utrera no ha llegado hasta el 22 de octubre, cuando el plazo para contratar el personal de este plan finalizaba el 31 de octubre.

denuncia_empleo_junta

Francisco Serrano en rueda de prensa

Pero lo peor es lo ocurrido con el Plan + 30 que, a fecha de hoy, aún no se tiene la resolución favorable de ninguno de los proyectos presentados por el consistorio, a pesar de que en el resto de municipios, no sólo se han aprobado las resoluciones definitivas de los proyectos, sino que el personal ya está contratado y los proyectos iniciados.

La denuncia del Ayuntamiento de Utrera se refiere a “que todos los trabajadores no están teniendo la misma oportunidad, ya que como consecuencia de la demora, los trabajadores que se contraten en Utrera no podrán disponer de los 6 meses de trabajo que prevén los distintos proyectos sujetos al programa, al no tener constancia de la aprobación de los mismos para poder empezar los trabajos”, señala Francisco Serrano.

Según el delegado, una vez que la Junta comunica al ayuntamiento el visto bueno de los proyectos, el proceso siguiente es presentar la correspondiente oferta por parte del consistorio al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), esperar que el SAE envíe varios candidatos para cada una de las ofertas propuestas, seleccionarlos e iniciar la tramitación de la contratación. “Si tenemos en cuenta que, además de lo laborioso que resulta todo el proceso habitualmente, entramos en fechas festivas en las que disminuye el personal en todos las administraciones y que aumentan los días festivos, es muy complicado que el proceso se acelere, máxime cuando a fecha 1 de junio todos los contratos deben estar finalizados, con lo que la intención del Gobierno Municipal de contratar el mayor tiempo posible (6 meses) a los trabajadores, ya es del todo imposible”.

Serrano se pregunta por qué esta situación se da en Utrera, “ya que por mucho que insistimos ante la Junta diariamente en conocer los motivos, sólo se nos dicen vaguedades y no se nos confirma nada. Lo único que tenemos claro es que el perjuicio es directamente a los desempleados que ven mermadas sus posibilidades de contratación y, en consecuencia de ingresos económicos, sin un motivo que lo justifique porque Utrera presentó todos los proyectos de ambos planes en tiempo y forma”.

El delegado considera que detrás de todo esto puede estar la intención de la Junta de recortar el dinero de las subvenciones, “ya que si contratas más tarde, lo haces por menos tiempo y la Junta aporta menos dinero, no olvidemos que el Plan Joven se está sufragando en este momento con dinero de todos los utreranos y no con el de la Junta, como debería ser”.

El consistorio utrerano presentó ante la Junta de Andalucía los proyectos del Plan Joven con fecha 25 de julio, existiendo de plazo para hacerlo hasta el 31 de ese mes. Los proyectos para el Plan + 30 se presentaron a la Junta el 19 de septiembre, para un plazo que expiraba el día 22 del mes.


'EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA EN LOS DISTINTOS PLANES DE EMPLEO' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame