12/07/2020

EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CONTRATA A 18 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TALLER UTRERATECH Y UTRERA SIGLO XXI

Con estas contrataciones el Ayuntamiento de Utrera cumple con el compromiso de contratación adquirido con las Escuelas Taller Utreratech y Utrera Siglo XXI  y el Taller de Empleo Abate Marchena. 

Estos programas de formación y empleo son esenciales para el impulso de nuestra ciudad, nuestra economía y para la empleabilidad de los ciudadanos. A través de ellos el Ayuntamiento de Utrera ofrece trabajo a aquellos alumnos cuyas evaluaciones han sido favorables en distintos departamentos municipales, en función de su formación y necesidades. 

Se han incorporado cinco trabajadores de la Escuela Taller Utreratech que estarán durante 10 meses en el departamento de informática. Su contratación está destinada fundamentalmente a la potenciación de la utilización de la Sede Electrónica entre los ciudadanos. Van a elaborar video-tutoriales sobre los servicios mas utilizados en la sede electrónica, asesoramiento personalizado a los ciudadanos, mediante llamada telefónica a aquellas personas que inician trámites en la Sede Electrónica y no consiguen completar el proceso. En estas llamadas se les ofrece ayuda y asesoramiento, guiando paso a paso hasta conseguir finalizar el tramite iniciado. 

Por otro lado se van a incorporar 13 alumnos de la Escuela Taller Utrera Siglo XXI cuya función principal serán tareas de grabación de datos, auxiliares administrativos y sobre todo para reforzar la atención al público. Se van a ubicar en diferentes delegaciones como urbanismo, Medio Ambiente, Sanidad Pública, Servicios Sociales y principalmente en Estadística y Atención al Ciudadano, donde se incorporan 7 trabajadores. 

En cuanto al Taller de Empleo Abate Marchena está pendiente su incorporación en el momento que se reactive la actividad turística en Utrera. 

Los alumnos que completaron su formación en las Escuelas Taller el pasado mes de diciembre obtuvieron un Certificado de Profesionalidad, estos certificados son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el Ámbito de la administración laboral. Cada certificado de los 26 existentes acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Los certificados tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y dan la posibilidad de participar en las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un programa de la Consejería de Economí­a, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucí­a cuyo objetivo o es facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante prácticas en empresas.

“El empleo es un compromiso de nuestro gobierno, tras casi 10 años sin escuelas taller ni talleres de empleo en Utrera, conseguimos poner en marcha estos tres proyectos de formación para el empleo orientados a mejorar la empleabilidad de los utreranos” ha declarado el alcalde de Utrera, José María Villalobos, “además mejoramos estos proyectos formativos con el compromiso de contratación del alumnado, algo que pocos Ayuntamientos hacen” 

Muestra de estas políticas de empleo son las tres bolsas de empleo que se encuentran abiertas en estos momentos: Orientadores Laborales, Oficiales y Covid de emergencia social; y antes de que acabe el año se pondrán en marcha varios planes de empleo.  


El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2020 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame