El Ayuntamiento de Utrera apuesta por la Salud Mental

En la última rueda de prensa realizada por el alcalde de Utrera para hablar del rechazo absoluto del cambio “forzoso” de atención hospitalaria de Utrera el pasado 12 de enero, José María Villalobos no solo convocó una movilización para mostrar dicho rechazo, sino que hizo hincapié en la importancia de la salud mental en Utrera.

Ya desde 2013 se viene reclamando esta área de especialidad clínica en el hospital de Utrera, puesto que los pacientes de salud mental deben desplazarse hasta Los Palacios para ser atendidos. Por ello, el alcalde de Utrera ha pedido que se usen las instalaciones administrativas que van a quedar vacías del Hospital de Alta de Resolución de nuestra localidad después de la absorción de los trabajadores por parte del Servicio Andaluz de Salud para destinarlo a profesionales de la psicología y psiquiatría para tratar en el mismo municipio a los pacientes utreranos que necesiten ser atendidos en el área de salud mental.

Esta especialidad médica es urgente y necesaria en nuestra localidad, ya que no solo es un atraso el tener que trasladarse hasta la localidad vecina de Los Palacios, sino que los tiempos de espera, que deberían ser de unos 15 días, están siendo ahora hasta 60 de media entre una consulta y otra, lo que supone un verdadero problema para alguien que necesita ayuda psicológica y no puede costearse una terapia privada.


'El Ayuntamiento de Utrera apuesta por la Salud Mental' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Periódico Digital más leído en UtreraCopyright 2022 Utrera Al Día - Reservado todos los derechos. | Aviso Legal | Cláusula de privacidad | Política de cookies | Contacto |

× WhatsAppÉame