El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de enero la cesión del inmueble municipal ubicado en la avenida de Los Palacios, número 5, a la Junta de Andalucía, con el objetivo de que dicho edificio se convierta en la futura sede judicial de la ciudad. Esta nueva sede permitirá unificar en un mismo espacio los distintos órganos judiciales, incluyendo las secciones civiles y de instrucción, la Fiscalía, el Registro Civil, el Servicio Común de Tramitación y las oficinas judiciales, mejorando así la atención a la ciudadanía y las condiciones de trabajo de los profesionales del ámbito judicial.

Esta aprobación supone un paso decisivo dentro del proceso iniciado hace unos meses, cuando el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, se trasladó a Utrera para firmar el protocolo general de actuación con el Ayuntamiento para la implantación de una nueva sede judicial en el municipio.
Según lo que se había establecido en el acuerdo entre ambas administraciones, el Ayuntamiento, se comprometería a facilitar a la Consejería de Justicia información sobre distintos inmuebles municipales susceptibles de ser rehabilitados para albergar la nueva sede. Consecuentemente, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha querido resaltar que “Tal y como nos comprometimos, estamos un paso más cerca de que Utrera cuente con una nueva sede para los órganos judiciales, unas instalaciones a la altura de lo que nuestra ciudad merece y necesita”.
La futura sede judicial permitirá unificar en un mismo espacio los distintos órganos judiciales, incluyendo las secciones civiles y de instrucción, la Fiscalía, el Registro Civil, el Servicio Común de Tramitación y las oficinas judiciales, mejorando así la atención a la ciudadanía y las condiciones de trabajo de los profesionales del ámbito judicial. Además, dará respuesta a las necesidades del Partido Judicial de Utrera, que presta servicio a los municipios de Utrera, El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Palmar de Troya.







