El ayuntamiento asegura que la seguridad en Utrera «no está comprometida pese a la huelga de la Policía Local»

9/12/2025

“Utrera nunca ha dejado de estar segura y protegida”, esta es la respuesta del delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Juan A. Plata, ante lo que ellos han considerado una huelga que una parte de la plantilla de la Policía Local está manteniendo desde hace unos días. Sin embargo, por parte de CSIF no es una huelga, sino numerosas bajas laborales por presión y ansiedad en el lugar de trabajo por un presunto caso de abuso de poder del inspector jefe.

El delegado ha señalado que los motivos que han llevado a la huelga a los policías  son, por un lado económicos “y esas peticiones se revisarán dentro de la valoración de puestos de trabajo de toda la plantilla municipal, no solo de los policías”, y por otro la reclamación de un nuevo sistema de trabajo que pase por 6 días trabajando y 6 de descanso, “algo que no se puede implementar hasta que no se cubran más plazas de agentes, para garantizar que se prestan todos los servicios con la cantidad de policías que necesitaría la ciudad en cada turno de trabajo”.

Plata insiste en que la modificación del sistema de trabajo que se ha implementado recientemente en la Policía Local, “es un cambio legítimo que el gobierno municipal decide y se hace en función de las necesidades de la ciudad. Sí está todo dentro de las funciones y los horarios que corresponden a los servicios, como así ocurre, los agentes tienen que cumplir con su trabajo y nada más”.

El delegado de Seguridad Ciudadana quiere agradecer públicamente “la colaboración de la Guardia Civil, a la que se están derivando los servicios que puntualmente no puedan ser prestados por la Policía Local, por lo que la ciudad está perfectamente protegida y asistida gracias a ellos, con los que se mantienen continuos contactos de colaboración y trabajo mutuo”. 

Compartir

Otras noticias

PUBLICIDAD