El ayuntamiento anuncia una amortización diaria de 12.300 euros desde que llegó el nuevo equipo de gobierno

17/10/2016

 Según informó el equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario se realizaba una modificación presupuestaria según la cual se amortizaría más de tres millones y medios de euros, por lo que desde el pasado 13 de junio de 2016 se han amortizado en total 6.031.688,75 euros, según se desprende de la nota de prensa enviada a nuestra redacción por el departamento de prensa del ayuntamiento de nuestra localidad.

amortizaciones deuda aytoEn el pasado Pleno Ordinario se amortizaron 3.593.747,55 euros mediante una modificación presupuestaria gracias a una concesión de suplemento de crédito financiado con el remanente de tesorería.

La delegada de Hacienda Ana Cerrillo expresó en su intervención “fundamentalmente consiste en aplicar una parte del remanente de tesorería de la liquidación del año 2015. Concretamente 3.593.747,11 que se va a destinar a la amortización de deuda financiera. Hemos escogido cancelar los préstamos con los intereses más altos”.

A la amortización aprobada en pleno de la semana pasada habría que sumar las siguientes amortizaciones:

– 727.126,31 euros (9 diciembre)

– 1.335.433,65 euros (22 julio)

– 375.381,24 euros (22 julio)

Si sumamos todas las cantidades arroja un resultado de 6.031.688,75 euros que han sido amortizados desde la llegada de PSOE e IU al gobierno municipal el pasado 13 de junio de 2015. En concreto, son 12.309,56 euros los que se han amortizado cada día desde la llegada de José María Villalobos a la alcaldía de Utrera.

Este hito financiero, según reza en la nota antes mencionada, tiene como consecuencias la disminución de la carga financiera y de los gastos financieros además del aumento de la capacidad de inversión.

El alcalde José María Villalobos ha querido poner en valor esta nueva situación financiera gracias a la cual “vamos a poder acometer importantes inversiones incluidas en el Plan de Impulso Económico a través del cual vamos a resolver demandas históricas de los vecinos como el arreglo del Parque de la Buena Sombra, la explanada del IES Ponce de León, el aparcamiento del Matadero o la calle Catalina de Perea”.

Asimismo, ha recordado sus palabras del pasado mes de abril cuando declaró que “nos encontramos con un ayuntamiento que cada vez gastaba más en la gestión ordinaria y los ingresos no mejoraban. Esto a la larga es insostenible y estaba comprometiendo seriamente la economía municipal, por eso hemos hecho varias operaciones que han aumentado los ingresos, y hemos rebajado cuantiosamente los gastos”.

Compartir

Otras noticias

×