Debido a las secuelas no solo sanitarias sino también económicas que la pandemia del coronavirus está dejando en la sociedad, el Ayuntamiento de Utrera anunció el pasado mes de mayo un sorteo para repartir 160 plazas de empleo público entre los utreranos mediante un sorteo del Programa de prevención de la exclusión social 2021.

El sorteo que se anunció el 14 de mayo de 2021, establecía como requisito principal estar desempleado -acreditando un informe de la vida laboral para ello- además de un justificante de ingresos del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y 30 de abril de 2021, un certificado de inscripción de desempleo de los últimos seis meses en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el libro de familia o certificado de Registro de Uniones de hecho. Pueden consultarse las bases aquí.
Además de todo ello, el Ayuntamiento solicitaba documentación complementaria si fuese necesaria como:
- Matrícula de universidad o ciclos medios y superiores de los hijos.
- Reconocimiento de dependencia de algún miembro de la unidad familiar.
- Certificado de Discapacidad del 33% o más del solicitante o miembro de la familia.
- Sentencia en vigor de violencia de género.
Todo ello sería validado por los Servicios Sociales Municipales para asegurar que las bases del sorteo se cumpliesen con rigor.
A fecha de 22 de junio de 2021, el Ayuntamiento publicó los resultados del sorteo en un acto público presentando el listado provisional de los seleccionados, 202 de 1751. Dicho resultado será definitivo quedando finalmente 160 solicitantes una vez pasen las validaciones de los documentos presentados.
Redacción: Sandra Jiménez Muñoz