El ayuntamiento anuncia el rescate del servicio público de la Piscina Municipal

26/10/2015

* El nuevo modelo de gestión que propone el Ayuntamiento de Utrera va encaminado hacia una mejor prestación de servicios: el usuario de la piscina va a salir ganando, según el equipo de gobierno.

* Esta decisión tiene pleno encaje en la medida 18 del acuerdo de gobierno suscrita por PSOE e IU, referente a la preferencia de la gestión pública sobre la privada.

IMG_6201

La piscina municipal de Vistalegre va a pasar de estar gestionada integralmente por una empresa privada, a la que se le aseguraba beneficios en el caso de que los gastos fueran superiores a los ingresos, a estar gestionada por el Ayuntamiento, según explica el equipo de gobierno en nota de prensa enviada a los medios. El nuevo modelo de gestión pública que plantea el Ayuntamiento de Utrera a través de su delegación de Deportes es bien diferente del anterior. A partir del año 2016, el Ayuntamiento se va a encargar de la planificación, cobro, promoción, horarios, y de lo que es más importante: la calidad de los servicios. La propuesta del delegado de Deportes de iniciar expediente de contratación se refiere a la gestión de los recursos humanos y de mantenimiento.

Bajo este nuevo modelo de gestión, modelo al que muchos ayuntamientos de España se están adhiriendo tras las experiencias fallidas de externalizaciones y privatizaciones, el Ayuntamiento se asegura el dar un servicio de calidad a los ciudadanos. Bajo el anterior gobierno, cuando un ciudadano iba al delegado de Deportes o al Alcalde a quejarse de un problema en la piscina, éste lo derivaba inmediatamente a la empresa que lleva el servicio actualmente. Bajo el modelo que el Ayuntamiento de Utrera propone, ahora el responsable es el Ayuntamiento. “Son muchas las quejas de los usuarios de la piscina que hemos recibido, entendemos que no es culpa de la empresa que gestiona la misma sino del modelo planteado por el PA, tanto de cuando estábamos en la oposición como desde que estamos gobernando. Por tanto está claro que el modelo que implantó el PA no funciona y vamos a rescatar el servicio de la piscina”, ha declarado el delegado de Deportes Antonio Villalba.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha declarado que la piscina va a gozar de “una planificación estratégica sostenible, elaborada conjuntamente por el Ayuntamiento, los usuarios y clubes de la piscina y las empresas que vayan a gestionar los recursos humanos y el mantenimiento. Poniendo en valor el diálogo entre los diferentes actores implicados y desde la confianza mutua, vamos a conseguir que nuestra piscina sea un modelo de gestión en toda la provincia de Sevilla”. Además ha añadido “que igual que nadie se plantea que cuando el Ayuntamiento hace una obra, ésta es privada por el mero hecho de que la ejecuta una constructora; nadie en su sano juicio puede decir que a partir de ahora la gestión de la piscina va a ser privada”. Por último ha declarado que “en España y en el resto de países europeos este modelo de gestión es la tendencia; ya que recoge lo mejor del sector privado pero la dirección y la planificación es pública, por lo que el ciudadano sale ganando. Nuestra intención y nuestro modelo a seguir es éste. Y al contrario de lo que se hizo en 2011, nosotros no decimos una cosa y hacemos otra: la piscina va a volver a dar un servicio ejemplar y de calidad”.

Compartir

Otras noticias

×